Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Se fortalece sector de autopartes en Querétaro

El subsector recibió la mayor cantidad de capital extranjero en el Estado, captando USD 1.269,3 millones en los últimos cinco años.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, en México, presentó algunas cifras que reflejan el fortalecimiento del sector automotor y el papel de la región en la fabricación de autopartes.

El funcionario dio a conocer que, entre octubre de 2015 y septiembre de 2018, se concretaron un total de 47 proyectos del sector automotriz, que representan una inversión total de 18.269 millones de pesos (alrededor de USD 920 millones) y la generación de más de 12.346 empleos.

Así mismo, en el periodo de enero a agosto de 2018, el sector manufacturero responsable de la fabricación de equipo de transporte produjo 48.184 millones de pesos (alrededor de USD 2.425 millones), lo que impulsó un crecimiento de 2,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con Del Prete, de 2011 a la fecha, esta industria ha crecido 48,3 %.

El representante del SEDESU informó que en cuanto a flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), el subsector de autopartes es el que cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, recibiendo en los últimos cinco años un total de USD 1.269,3 millones.

Tan solo en la primera mitad de este año, la fabricación de autopartes y vehículos automotores representó el 44,8 % de la IED manufacturera, que en términos monetarios significa 159,6 millones de dólares.

Del Prete dio a conocer estos datos en el marco de la ceremonia inaugural del México Automotive Supplier 2018, un evento que se realizó el 24 y 25 de octubre de 2018, y que reunió a más de 117 empresas para generar oportunidades de negocio.


Palabras relacionadas:
Fabricación de autopartes en México, Inversión Extranjera Directa en el sector automotor mexicano, fortalecimiento del sector automotor mexicano, fabricantes de autopartes en México, apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) al sector automotor, cifras de la IED manufacturera en México, México Automotive Supplier 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados