Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Se reúnen en Jalisco fabricantes de herramentales

Durante el encuentro, entidades como la INA y la AMIA hablaron sobre el potencial del negocio en México de la manufactura de herramentales y moldes.

Con la finalidad de desarrollar a los talleres metalmecánicos de la región para atender la demanda local de herramentales, se celebró en Guadalajara, Jalisco, el primer Encuentro Nacional Metalmecánico

El evento, realizado en las instalaciones en el campus tapatío del Tec. de Monterrey, congregó a representantes de los clústeres de Herramentales de Jalisco y Nuevo León, además de los clústeres automotrices de Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros organismos. 

También se impartieron conferencias por representantes de la Secretaría de Economía, ProMéxico, Bancomext, INA (Industria Nacional de Autopartes) y AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), en las que se expuso, con datos actualizados, el potencial del negocio en México de la manufactura de herramentales y moldes, misma que asciende a más de USD 7,000 millones y cuya proveeduría local apenas alcanza 2%. Con esto, México se ha convertido en el tercer importador de herramentales en el mundo, solo detrás de Estado Unidos y Alemania, una oportunidad que se podría aprovechar por empresas locales y que beneficiaría la eficiencia de la manufactura en México, especialmente a la industria automotriz.

Según los expertos ahí presentes, la sustitución de importaciones será el gran reto para los años por venir, para lo cual se requerirán procesos de reconversión tecnológica, desarrollo de capacidades y mejores prácticas de producción en talleres mexicanos y, sobre todo, entrenamiento y capacitación a través de modelos agresivos como educación dual y sinergia con Universidades. 

En el Encuentro se registraron 350 empresas, 50 compradoras de herramentales y moldes y 300 proveedores de procesos de maquinado. Se instalaron 30 estands comerciales y se abrió la puerta a estudiantes. También se realizaron encuentros de negocio en los que proveedores Tier 1 y Tier 2, como Flextronics, San Mina y Seerauber se reunieron con fabricantes de herramentales para alinear capacidades de manufactura con necesidades existentes de herramentales.


Palabras relacionadas:
Proveedores de herramentales, fabricantes de herramentales, eventos para el sector metalmecánico, conferencias para especialistas en metalmecánica, industria metalmecánica en México, conferencias de la INA, conferencias de la AMIA, asociaciones de la industria de autopartes, industria automotriz mexicana, industria de autopartes mexicana, manufactura de herramentales, manufactura de moldes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados