Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Se triplica la inversión extranjera en Nuevo León en el último año

El 56 % de las inversiones proviene de EE.UU., los subsectores más beneficiados por los proyectos fueron la fabricación de equipo de transporte y autopartes.

En el primer semestre del año, Nuevo León se convirtió en el segundo estado de México con mayor flujo de inversión extranjera directa, al captar USD 398 millones de nuevas inversiones, monto que es 193 % mayor a lo recibido en el mismo periodo de 2018.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que al cierre del primer semestre de 2019, Nuevo León captó más de USD 1,171 millones en inversión extranjera, de los cuales USD 398 millones son nuevas inversiones.

Solo en el periodo de enero a junio de 2019, se anunciaron 22 proyectos de inversión extranjera, que se estima generen más de 4,000 nuevos empleos directos. Entre estos proyectos están las nuevas inversiones de Jabil, Dometic, Kern Liebers y NCH Corporation, así como las expansiones de Thermo Fischer, Danfoss, Ball, Denso, entre otras.

“Nuevo León es una entidad atractiva para las empresas interesadas en invertir, un ejemplo es China (...) en cartera tenemos más de 100 empresas que nos tienen como propuesta para establecerse en nuestro estado”,

destacó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.

“Nuevo León es una entidad atractiva para las empresas interesadas en invertir, un ejemplo es China que tiene gran interés en nuestro estado, en cartera tenemos más de 100 empresas que nos tienen como propuesta para establecerse en nuestro estado, y seguiremos trabajando para que las nuevas inversiones lleguen a Nuevo León”, destacó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.

Por origen de las inversiones, el 56 % provino de Estados Unidos, seguidas de Países Bajos con 14% y España con 10%. Y los subsectores que recibieron estas inversiones fueron la fabricación de equipo de transporte y fabricación de partes para vehículos automotores. 

Los subsectores con menor inversión fueron las industrias metálicas básicas y la industria básica del hierro y del acero.


Palabras relacionadas:
Inversión extranjera en Nuevo León, inversión estadounidense en Nuevo León, inversión española en Nuevo León, inversión holandesa en Nuevo León, fabricación de equipo de transporte en Nuevo León, fabricación de autopartes en Nuevo León, inversión extranjera directa en México, Roberto Russildi Montellano.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados