Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Octubre de 2016

Sector aeroespacial genera crecimiento en la economía mexicana

Esta industria registra un crecimiento sostenido‎ anual de 16%, con más de 325 empresas en 20 estados de México, lo que ha generado cerca de 45,000 empleos.

Así lo destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración del 67º Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC, por su sigla en inglés), y además mencionó que el sector aeroespacial refleja la confianza en México a grado tal que en los últimos tres años se ha convertido en uno de los más dinámicos de la economía nacional.

Hoy México es el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial y el sexto proveedor del mercado de Estados Unidos.

“Esto se debe a nuestra experiencia en manufactura avanzada y en tecnologías de la información y comunicaciones e impulsar la generación de clústers de competitividad regionales con la concurrencia de la industria y la academia”, aseguró Ruiz Esparza.

El funcionario también resaltó dentro de los logros del Gobierno en beneficio del sector espacial, la puesta en operación de la Agencia Espacial Mexicana.

Palabras relacionadas:
Congreso internacional de astronáutica 2016, eventos de astronáutica en Guadalajara, eventos de la comunidad espacial global, eventos del sector aeroespacial, sector aeroespacial mexicano.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados