Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

Con información de Proméxico

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, más de 30 empresas rusas se reunieron para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.

El evento fue coorganizado por la Federación de Rusia en México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y ProMéxico.

Para las empresas mexicanas, Rusia se ha convertido en un referente en la estrategia de expansión y negocios, debido a la gama de posibilidades identificadas, las cuales abarcan desde la exportación de productos agroalimentarios hasta la participación de inversiones conjuntas en el sector automotor.

En tanto, para los inversionistas rusos, México es identificado como una gran oportunidad por su mercado interno y por ser una plataforma estratégica de exportación. Además de los sectores aeroespacial, petróleo y gas, en los últimos años se han establecido empresas no tradicionales de TICs rusas en territorio mexicano.

Al cierre de 2016, el intercambio comercial entre ambos países fue de 1,481 millones de dólares. De las exportaciones de México a Rusia, el 92% son manufactura (auto partes, aparatos mecánicos, equipo médico, aparatos de óptica y fotografía), y solo el 8% lo constituyen alimentos (productos agrícolas y alimentos diversos).

Empresas mexicanas como Mexichem, Nemak, Kidzania, Gruma y Katcon cuentan ya con inversiones en Rusia.

En el periodo 2010-2016, las exportaciones mexicanas del sector aeroespacial han presentado un crecimiento promedio anual alrededor de 14 %. México es uno de los 41 países en el Arreglo de Wassenaar, lo cual le permite tener acceso y manufacturar tecnologías y bienes de defensa y uso dual. En 2016, el sector aeroespacial en México empleó a más de 50 mil trabajadores y contó con más de 330 empresas.


Palabras relacionadas:
Relaciones entre Rusia y México, inversionistas rusos en México, empresas de Rusia en México, productoras de aviones en México, fabricantes de aviones en Rusia, sector automotor mexicano, ProMéxico.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial