Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Sedesu respalda la exposición ETMS

David Luna

Marco Antonio Del Prete comentó que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS) respaldará la inercia de desarrollo industrial de la región.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete comentó, en una reunión con medios de comunicación, que el evento Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS) respaldará la inercia de desarrollo industrial tanto de la entidad como de la región del Bajío.

Del Prete aseguró que ha sido precisamente labor del gobierno del estado “generar espacios de vinculación para los integrantes de la industria queretana”, lo cual se concreta con eventos como el organizado por la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones (ATMS), que promueve la interacción entre los industriales locales.

El encargado de la Sedesu reconoció el esfuerzo de la ATMS para realizar el evento, el próximo 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Congresos, que “más que una Expo, que son necesarias, es una experiencia en donde habrá mesas de negocios, mesas de trabajo, conferencias, intercambio de opiniones y transferencia de tecnología que enriquece mucho a la economía queretana y evidentemente a los asistentes a esta experiencia”.

Por su parte, Maddalena Sansoni, gerente del evento por parte de la ATMS, comentó que la ETMS será un foro de excelencia de tecnologías para máquinas herramienta donde habrá 2,500 m2 de exposición y se presentarán 15 conferencias técnicas. Resaltó que, a menos de un año de su formación, la ATMS cuenta ya con 60 socios mismos que apoyarán toda la logística y esfuerzos relacionados con la realización del evento.

El secretario describió que la ETMS está “enfocada a soluciones en herramentales, maquinaria y equipo que tiene que ver con la fabricación con maquinaria y equipo, el cual en el estado de Querétaro representa 5% del valor total de la manufactura.  Es la parte que permite que la industria produzca”.

Del Prete concluyó que este ramo, solo en el periodo de 2012 a 2107, ha crecido 73% en el valor de la producción y que el presente año, “de enero julio su valor fue de 7,780 millones de pesos. Esto refleja el potencial de crecimiento” y la importancia de eventos como el que se presentará a finales de este mes de octubre.


Palabras relacionadas:
Exposiciones, ferias, conferencias y seminarios para la industria, exposición para tecnología, exposición para manufactura, exposición para soluciones, feria para sector industrial, feria para sector aeroespacial, feria para sector metalmecánica, Querétaro, México, ATMS, ETMS Querétaro 2017, ATMS Querétaro, expo ETMS, expo ATMS, Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados