Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Diciembre de 2013

Señalan que manufactura mantiene crecimiento en México

De acuerdo con información del PMI Manufacturero de HSBC, en México la industria manufacturera mantendrá un proceso de recuperación con crecimiento de la producción.

El documento señala que en noviembre se registraron a 51.9 puntos, el mayor nivel desde marzo de este año.

“Las condiciones comerciales del sector manufacturero mexicano mejoraron al ritmo más rápido en ocho meses en noviembre, aunque de manera moderada. El resultado de este mes sugiere que el sector manufacturero mantendrá el proceso de recuperación comenzado recientemente”, indicó Sergio Martín, Economista en Jefe para México de HSBC.

Añadió que también se tiene una tendencia ascendente de las exportaciones no petroleras y empieza a darse un mejor abasto de gas.

Por su parte, de acuerdo con los índices del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el sector manufacturero de México, podría haber ingresado en un periodo de recuperación después de varios meses de debilidad.

El índice advierte que se dio un aumentó de 0.9 puntos en noviembre para ubicarse en 50.1. "Los resultados, y en particular sus respectivas tendencias, apuntan a una recuperación incipiente de la industria manufacturera", indicó el Instituto.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial