Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Sensores y software, trascendentales para la evolución de las industrias

Schneider Electric trabaja en la implementación del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para que las industrias impulsen su rentabilidad e incrementen su competitividad.

La firma multinacional Schneider Electric, enfatizó en un reciente comunicado la dirección hacia la que apuntan con su portafolio de productos basadas en Internet Industrial de las Cosas (IIoT), encaminado a impulsar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las industrias.

En Colombia, por ejemplo, una de las barreras para aumentar la competitividad en industrias y fábricas radica en que la mayoría de las compañías no comprenden la importancia de adoptar estrategias de Industria 4.0. Así lo explicó Víctor Rincón, gerente de producto para el Clúster Andino de Schneider Electric: “el Internet de las Cosas y la Industria 4.0 requieren de presupuestos que permitan lograr correctamente una transformación. La alta gerencia debe estar alineada con las áreas operativas, pero no es algo que se esté dando de manera natural, eso se debe modificar en el corto plazo, de no ser así, existirán retrasos que no son convenientes y será un obstáculo para converger a industrias más eficientes y automatizadas”.

Por ello, Schneider Electric ofrece soluciones en ciclos, para que las empresas generen la transición hacia la última tecnología, facilitando su adaptación como con la plataforma EcoStruxure, ideal para el desarrollo de Internet de las Cosas; y EcoStruxure Plant, para las plantas de producción, la cual ofrece una asesoría completa en el proceso.

El software permite crear alertas dependiendo de los rangos que se programen para conocer detalles como alto consumo de energía o disnimución en la producción en tiempo real y de manera remota, lograda a través de sensores que recolectan la información para posteriormente almacenarlos en la nube. “Los sensores serán la primera línea para entrar a la revolución. Un punto a su favor es que han reducido su costo notablemente, años atrás para adquirirlos se necesitaba un músculo financiero muy fuerte”, indicó Rincón.

El procesamiento y manejo de datos no pueden administrarse únicamente mediante herramientas ofimáticas o de almacenamiento, sino deben pasar a herramientas que detecten variables que ayuden a las empresas a dirigir sus procesos de manera más eficiente. Rincón agregó al respecto que "trae buenos resultados en la eficiencia que requieren las industrias en su producción, reducción de costos y mejora del margen de productividad, por eso no se puede echar por la borda".


Palabras relacionadas:
Internet de las Cosas, IIoT, Industria 4.0, procesos de Industria 4.0 para mejorar rentabilidad en las industrias, gestión de la energía y automatización, soluciones de automatización para las industrias, software de automatización, soluciones en eficiencia energética para la industria, Industria 4.0 en Colombia, manufactura avanzada, soluciones en automatización de Schneider Electric, Schneider Electric
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados