Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Servoprensa de 800 toneladas de Schuler continúa ganando adeptos

La fabricación económica de tamaños de lote medianos y altos ha motivado a proveedores de piezas de chapa para elegir los desarrollos Schuler.

Huissel, reconocido proveedor de troqueles y piezas de chapa metálica para la industria automotriz y de proveedores, adquirió una servoprensa MSP de 800 toneladas, marca Schuler, para completar la cadena de proceso de fabricación de troqueles en su sede de Frankenthal (Alemania) y el suministro de piezas de chapa metálica sofisticadas en Enkenbach-Alsenborn.

Según los directores de estas dos sedes, Peter Busalt y Gerald Schug, necesitaban un sistema que permitiera una fabricación económica de tamaños de lote medianos y altos, al mismo tiempo que permitiera una fácil operación.

Examinamos proveedores de España, Italia y Alemania”, dice Peter Busalt. "Pero solo la serie MSP de Schuler tiene actualmente las funciones que necesitamos”. Gerald Schug agrega: “La operabilidad intuitiva de la máquina fue importante para nosotros, por ejemplo, porque este aspecto ayuda a los empleados sin experiencia a lograr rápidamente buenos resultados y reducir las inhibiciones en lo que respecta a aprovechar todo el potencial de la servoprensa”.

Los operadores pueden seleccionar curvas de movimiento predefinidas o programarlas libremente. Un componente fijo del sistema de control es el software Smart Assist, de Schuler, que realiza el procedimiento de configuración paso a paso de las matrices, otro punto positivo para Gerald Schug: “De esta manera, podemos acortar el lanzamiento habitual de la producción a una fracción del tiempo”.

La puesta en servicio de la nueva prensa también es considerablemente más rápida gracias a un gemelo digital. Aquí, el modelo del sistema virtual está conectado al sistema de control real con la máquina y el sistema de visualización. Todas las funciones del MSP 800 se pueden simular en la computadora de esta manera.

Para el MSP 800, Huissel instalará una nueva sala en su fábrica de Enkenbach-Alsenborn. En general, este proyecto es la mayor inversión individual que ha realizado la compañía en sus cien años de historia. Huissel también tiene la intención de unir las matrices que ha fabricado en su fábrica de Frankenthal a 40 kilómetros de distancia de la nueva servoprensa. La estructura de la barra de acoplamiento del MSP 800, que ofrece una rigidez particularmente alta, también garantiza la calidad de la producción de piezas.


Palabras relacionadas:
Servoprensa MSP de 800 toneladas de Schuler, Servoprensa MSP , Huissel, prensas para la industria automotriz de Schuler, servoprensas de Schuler, servoprensas para tamaños de lote medianos y altos, software Smart Assist de Schuler, software Smart Assist, proveedores de servoprensas en México, fabricantes de servoprensas en México
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados