Promocione sus productos o servicios con nosotros
08 de noviembre de 2018

Servoprensa para la industria automotriz

La MSP 400 de Schuler, integra el asistente "Smart Assist" que optimiza los perfiles de transferencia. La máquina también se adapta los modos progresivo como de transferencia.

La nueva prensa servo MSP 400, de Schuler, es adecuada tanto para los modos progresivo como de transferencia, y puede viajar a una carrera oscilante de hasta 70 golpes por minuto gracias a los dinámicos servomotores, ofreciendo un alto rendimiento en este segmento de precios.

Schuler diseñó el control de la máquina al estilo de una aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes: los operadores pueden seleccionar entre perfiles de movimiento predefinidos o programarlos libremente. Esto reduce significativamente el umbral de inhibición para explotar el potencial de la máquina. Gracias a la cinemática del accionamiento de articulación incluida, la formación en el punto muerto inferior también es más lenta en sí misma. Esto significa que el reajuste a través del servoaccionamiento no siempre es necesario.

El software "Smart Assist" guía al operador paso a paso a través del proceso de configuración, soportado por videos y módulos de texto. El asistente electrónico optimiza los perfiles de transferencia y deslizamiento a la salida máxima en función de los perfiles de espacio libre, un proceso complejo que solía llevar mucho tiempo.

Por su parte, el monitor de proceso integrado en la unidad de control ofrece amplias opciones. Esto garantiza la protección contra sobrecargas en todo el curso del perfil de fuerza de la prensa y todo el perfil de movimiento: se puede definir una fuerza mínima y máxima para la protección efectiva de la matriz. Los tiempos de respuesta del dispositivo de protección de sobrecarga diseñado electrónicamente están en el rango de unos pocos milisegundos, que es más rápido que con un dispositivo de protección de sobrecarga hidráulico. La prensa puede volver a utilizarse inmediatamente después de que se haya detectado una sobrecarga.

Las cortas distancias de parada y los rápidos tiempos de respuesta son posibles gracias a los momentos de inercia de baja masa en todo el tren de transmisión, lo que también conduce a una alta dinámica durante la formación y otras operaciones de la máquina. La MSP 400 tiene una función de “liberación inteligente”: aquí, la platina se ejecuta automáticamente en un camino definido después de que se haya detectado una sobrecarga, aliviando así la tensión en el dado y la prensa.

Finalmente, la integración de sensores adicionales para aceleración, oscilación o presión, por ejemplo, permite un monitoreo completo del estado del sistema, que se puede ver en la visualización del sistema de control. La base para esto son los espectros de frecuencia que proporcionan información sobre el posible desgaste en los engranajes, cojinetes o motores. Esto evita el tiempo de inactividad no planificado y aumenta la productividad.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Prensas - Prensas de servomotor
Palabras relacionadas:
Prensas de servomotor, prensa servo, prensas con servomotor, servoprensa, prensa servo, servoprensas, prensas de servomotores, servomotores para prensas, prensas con tecnología servo, prensa de servo, prensas servo, prensas para la industria automotriz, prensas servo de Schuler, prensas para la indsutria automotriz de Schuler
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados