Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 1 de 2

Sideco: ingeniería mexicana en sistemas de corte CNC

En su primer open house del año, la firma evidenció la buena aceptación que ha alcanzado por sus tecnologías router, láser y fibra de corte y de grabado.

Con una sólida experiencia en industrias como la de la publicidad, la de la transformación de madera y la mueblera, Sideco (Sistemas de Corte CNC) desde hace prácticamente cuatro años apostó por entrar al sector metalmecánico con excelentes resultados y crecimientos que han llegado al 100 % en sus mejores años.

La compañía con sede en la Ciudad de México, especializada en sistemas de corte CNC con tecnología desarrollada totalmente por mexicanos, y manufactura realizada en China, Japón y Turquía, realizó su Open House el pasado fin de semana.
 
“Fuera de la fibra de corte, todas las tecnologías router, láser, fibra de grabado, las diseñamos en México con nuestro equipo de ingeniería 100 % mexicana. Nuestras máquinas y marcas están registradas, y tenemos patentes también sobre los procesos que llevamos”, comentó en entrevista Salvador Cervantes, director de Operaciones de la compañía.

A la fecha ha tenido muy buena aceptación entre las empresas nacionales con tecnologías router, láser y fibra de corte y de grabado, diseñadas para talleres que buscan pasar al siguiente nivel con maquinaria eficiente, con capacidad para trabajar 24/7 a un costo accesible y que alcanzan precisiones micrométricas.

El directivo explicó que de 2016 a 2017 el crecimiento fue ‘estratosférico’ con más de 100 %, después de que desde su fundación habían tenido incrementos de 30 a 40 % en sus ventas. En 2018 crecieron 67 % con respecto al año previo y este esperan crecer un 35 %, además de que se prevé llegar a los 1,000 equipos instalados en México.

“Ese incremento gigantesco fue principalmente en metalmecánica, el crecimiento vino a raíz de que nos metimos precisamente en la industria metalmecánica”, dijo.

Tal es su confianza que en sus planes está entrar en la industria automotriz en un plazo de cinco años a más tardar, y no se descarta que en algún momento sea posible anunciar la apertura de una planta de fabricación en el país, pues de acuerdo con Salvador Cervantes, se tiene la tecnología, el talento y las ganas para conseguirlo.

“Entonces el plan de irnos cada vez más a equipos industriales, con máquinas más precisas, más poderosas y a un costo más accesible, pues es para que no se encarezca el producto mexicano”, aseguró.


Entre sus objetivos también está llegar al mercado estadounidense y hacia Sudamérica, aunque por ahora se concentrarán en consolidarse en el país y, antes de que concluya este año, anunciarán la apertura de nuevas oficinas en el interior del país.

Para cumplir con su promesa del mejor servicio de posventa, a lo largo del año se incorporarán 10 nuevos técnicos al equipo de 20 que actualmente atiende a los clientes en todo el territorio mexicano.

Nuevo lanzamiento

Sideco realiza dos Open House en el año, uno en el primer trimestre y otro en el cuarto, y es cuando aprovecha para mostrar nuevos lanzamientos y donde los clientes pueden encontrar los mejores precios en la adquisición de sus máquinas.

En este primer evento, el lanzamiento fue la máquina de corte láser de fibra para metal, cuya tecnología proporciona el corte más limpio y la mayor precisión comparado con otras tecnologías. El modelo SIF-B1530, desarrollado en conjunto con la compañía china, Hymson, cuenta con el láser de fibra más rápido del mercado, ya que corta de dos a tres veces más rápido que el láser YAG o de CO2. 

Es de bajo costo de mantenimiento y consumo eléctrico. Tiene un controlador inalámbrico, un área útil de corte de 1500x3000 mm, velocidad máxima de movimiento de 120,000 mm/min, precisión de posicionamiento 0.03 mm, precisión de repetividad en posicionamiento de 0.02 mm.

Cuenta con un resonador marca IPG o Raycus de origen alemán de 500 a 2000 watts; cabezal suizo de Raytools última generación; servomotores y driver de la marca japonesa Yaskawa; reductores de motor también de la japonesa Shimpo; carriles lineales y cremalleras Linmax (alemana) y Hiwin (taiwanesa). La alimentación de materiales se realiza mediante un sistema neumático para alimentación de material de la marca japonesa SMC.


Palabras relacionadas:
Open house de Sideco en México, open house de Sideco, muestras de equipos de Sideco en Ciudad de México, proveedores de sistemas de corte CNC en México, últimos equipos en corte CNC en México, tecnologías router de Sideco, tecnología láser de Sideco, tecnologías de fibra de corte y de grabado de Sideco, productos de Sideco en México
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados