Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 1 de 2

Sideco presenta opciones en metalformado

Nancy García

Durante un Open House la compañía dio a conocer su gama en equipos Router CNC, láser CO2 y láser de fibra óptica para metal.

La empresa mexicana Sideco, especializada en la distribución de equipo de corte CNC, realizó un Open House para dar a conocer a sus clientes y futuros socios de negocio su gama en equipos Router CNC, láser CO2 y láser de fibra óptica para metal.

Voceros de la empresa aseguraron a Metalmecánica Internacional que su objetivo es dar a conocer a sus clientes la fraternidad y cercanía que ofrece la empresa para que, desde el inicio de una negociación, se sientan cobijados y respaldados, al tiempo que se les ofrece una promoción para la adquisición del equipo de su interés. Así también, se les muestran las instalaciones físicas de la empresa y se presenta el grupo de profesionales que integran los equipos de ingeniería, logística, comercial y contabilidad de la compañía.

En las instalaciones de Sideco se explicaron las ventajas de las máquinas herramienta que tienen disponibles para México. Al respecto, el director Comercial de Sideco, Santiago Aceves, comentó que el mercado mexicano para equipos CNC es mucho más complejo de lo que muchos piensan.

“Actualmente en México, en lo referente a las máquinas de láser de fibra óptica, existen muchas marcas internacionales muy bien posicionadas, que abarcan a las empresas de mayor poder adquisitivo, aquellas que tienen entre 12 y 20 millones de pesos para invertir. Por otro lado, están quienes venden equipo de muy baja calidad que dejan mucho que desear, al no contar con la infraestructura a nivel compañía, y tampoco proporcionan el servicio de ingeniería y post venta”.

Aseguró que en medio de esta oferta quedan los negocios que desean crecer y prosperar, pero que no tienen el dinero suficiente para invertir en una máquina que satisfaga sus expectativas, y es ahí donde entra Sideco: “Nosotros nos enfocamos en dar al mercado mexicano equipo a la altura de sus necesidades a precios bastante competitivos”. Aunado, ofrecen servicio de refacciones, capacitación, asesorías y todo lo que se requiere para echar a andar la máquina.

Indicó que, desde su inicio, Sideco ha colocado más de 600 máquinas CNC en diversas industrias como la de manufactura de muebles, plásticos y metalmecánica. “Nuestro compromiso es hacer que el cliente no se detenga. Yo no puedo garantizar que una máquina nunca se detendrá, nadie puede hacerlo, pero lo que sí puedo garantizar es que el servicio de Sideco está para ayudar al cliente para que su máquina nunca pare”.

Por su parte, el ingeniero Daniel Reyes, asesor comercial de Sideco, comenta que la empresa nace de la necesidad del mercado mexicano de tener máquinas diseñadas y pensadas para satisfacer la demanda interna. “Desarrollamos maquinaria accesible para México, para que los emprendedores den el salto de una tecnología un tanto obsoleta a una más actual, por ejemplo, que puedan pasar de una máquina de corte de plasma a otra de corte por fibra óptica, la cual apenas tiene cinco años en el mercado”.

Al respecto, Santiago Aceves considera que las máquinas de corte por fibra óptica para metal es el producto en el cual han puesto su enfoque. “Aunque ya llevan varios años en México, las había en marcas Premium, ya sea europeas o estadounidenses, y solo las grandes empresas podían financiarlas. Por lo que nosotros nos convertimos en una opción bastante rentable al asegurar un precio menor a un equipo que cuenta con calidad y garantía”.

Equipo CNC

Entre los principales equipos de corte CNC que ofrece Sideco se encuentran las máquinas CNC láser de fibra óptica para corte de metal modelo SIF-B1530 y el modelo SIF-HP1530 (2,000W/3,000W). Este tipo de tecnología es una de las más avanzadas en el mercado, ya que proporciona un corte de calidad más limpio y de mayor precisión.

Los equipos son controlados por CNC y se emplean en empresas que buscan optimizar los procesos, mejorar la calidad de los productos y minimizar los costos de operación. Es importante destacar que el láser de fibra óptica es el más veloz del mercado para cortar metales, siendo de dos a tres veces más rápido que el láser YAG o de CO2.

Una ventaja más de esta tecnología son sus bajos costos de mantenimiento —prácticamente es libre de ese gasto— y de su consumo eléctrico. El láser modelo SIF-B1530 cuenta con controlador inalámbrico, un tamaño área útil de corte de 1,500 por 3,000 mm, con una velocidad máxima de 120,000 mm/min y de aceleración de 1.5 G. Tiene un resonador y potencia láser de marca IPG o Raycus de 500 watts a 2,000 watts, con un cabezal marca RayTools de última generación.

Posee un poder variable de corte en acero al carbón y acero inoxidable. Puede trabajar de continuo hasta 24 horas, con una capacidad de carga hasta 400 kilogramos y voltaje trifásico de 220 voltios, entre otras características.


Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de corte por láser o máquinas de corte por láser para corte de metales, sistema de corte por láser, máquina de corte por láser, sistema CNC para corte por láser, corte por láser, fabricantes de equipos de cortes CNC, tecnología láser de fibra óptica, novedades en tecnología para corte de metales, corte de metal, corte de metal por láser, equipos para corte de metal, metalformado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados