Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

Sideco presenta opciones en metalformado

Nancy García

Durante un Open House la compañía dio a conocer su gama en equipos Router CNC, láser CO2 y láser de fibra óptica para metal.

Por su parte, el láser de fibra de corte modelo SIF-HP1530 (2,000W/3,000W) se le considera uno de los equipos de mayor rendimiento. Tiene un controlador inalámbrico que facilita su manejo, su tamaño de área útil de corte es de 1,500 a 3,000 mm, su velocidad máxima de movimiento es de 110,000 mm/min. (considerada la más veloz en su categoría) y de aceleración de 1.5 G.

Tiene una precisión de posicionamiento de 0.03 mm y precisión en repetitividad de posicionamiento de 0.02 mm. Su resonador y potencia láser es de la marca IPG, su cabezal es de la marca RayTools de última generación. La alimentación de material es por medio de un sistema automático a través de pallets.

Al igual que el anterior modelo, posee una capacidad variable de corte en acero al carbón y en acero inoxidable, puede trabajar de continuo hasta 24 horas, funciona con voltaje trifásico de 220 voltios y consume10 kilo watts, considerado el equipo con el menor consumo de electricidad. Tienen una capacidad de carga de 1,200 kilogramos.

Cabe resaltar que las capacidades son indicativas y pueden variar según la calidad del material y sus aleaciones, lo mismo que sus velocidades de corte que serán distintas según los espesores y el tipo y características de los materiales. Los ejecutivos de Sideco afirman que tanto el modelo SIF-B1530 como el SIF-HP1530 (2,000W/3,000W) se pueden emplear para cualquier industria que requiera corte de metales a gran velocidad y precisión.

Actualmente se utilizan en trabajo de arquitectura y diseño de interiores hasta sectores como el automotriz y aeroespacial, debido a que el láser de fibra óptica permite realizar cortes con la más alta precisión y con el mejor terminado sin dejar ningún tipo de rebaba, lo que garantiza exactitud absoluta en la elaboración de productos y partes especializadas.

Oferta

La empresa vende equipo de corte CNC para atender a tres sectores en específico: el mueblero, para el que ofrece máquinas herramienta como router para arranque de viruta en materiales blandos, madera y acrílico. En el nicho de la publicidad ofertan el mismo router y equipo láser CO2; ambos de baja potencia que van desde los 90 a los 110 watts. Y en la metalmecánica, es donde ponen a disposición el láser de corte para metal por fibra óptica.

“En el caso específico de la metalmecánica, aseguró Daniel Reyes, incursionamos en la industria automotriz, de la construcción, en el sector agrícola y estamos tocando la puerta del campo aeroespacial”.

Centrados en la metalmecánica, Sideco detectó la necesidad que existe en las maquiladoras pequeñas y medianas orientadas en la industria automotriz, eléctrica y agrícola, y en un principio fue el punto que atacó. Posteriormente han alcanzado a las grandes compañías que fabrican maquinaria agrícola, para la construcción, gabinetes eléctricos y otros productos, facilitándoles la oportunidad de contar con su propio equipo de corte, lo cual les representa un ahorro significativo comparado con tener que contratar los servicios de maquila para realizar este trabajo.

Abordan este nicho para ofrecer equipo de corte CNC a los clientes, a la vez que los respaldan con servicio de post venta, lo cual se ha convertido en uno de los puntos clave de Sideco. El ingeniero Reyes aseguró: “Al ser una empresa mexicana, tenemos un tiempo de respuesta mucho más corto en comparación con la competencia de los Estados Unidos o Europa, donde su respuesta de post venta puede tardar semanas o meses, lo que representa un impacto negativo que se refleja en la economía de los usuarios, porque es posible que pierda producción”.

En este sentido el entrevistado advierte que Sideco ofrece un tiempo de respuesta de máximo 48 horas en cualquier parte de la república mexicana. En caso de que sea un lugar con dificultad de acceso, podría tardar unos días más.

“Ese es el plus, la llave con la cual Sideco se maneja, al brindar soporte técnico a nuestros paisanos mexicanos y darles un tiempo de respuesta para que su máquina no deje de funcionar, sabiendo que tienen a la mano una empresa que les va a hablar en su mismo idioma”.
Fin.

Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de corte por láser o máquinas de corte por láser para corte de metales, sistema de corte por láser, máquina de corte por láser, sistema CNC para corte por láser, corte por láser, fabricantes de equipos de cortes CNC, tecnología láser de fibra óptica, novedades en tecnología para corte de metales, corte de metal, corte de metal por láser, equipos para corte de metal, metalformado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados