Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Siemens adquiere empresa de simulación para la industria automotriz

La firma acaba de adquirir TASS International, proveedor de software de simulación automotriz, que fortalecerá su software de gestión del ciclo de vida.

Siemens anunció la compra de TASS International, un proveedor de software de simulación, además de servicios de ingeniería y pruebas enfocados principalmente a la industria automotriz, especializados en conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y modelado de neumáticos.

Con sede en Helmond, Países Bajos, TASS International ha desarrollado un portafolio de soluciones que fortalecerá la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens.

Se espera que la integración de TASS International en la organización de Siemens cree un entorno estable a largo plazo y permita el acceso a una amplia base de conocimientos. Esto puede ayudar a construir una cadena de herramientas integrada para la verificación y validación de funciones automotrices complejas que deberían beneficiar tanto a la industria automovilística como a las organizaciones gubernamentales de todo el mundo", manifestó Jan van den Oetelaar, CEO de TASS International.

TASS International se centra en soluciones de conducción automatizadas y seguridad integrada (activa y pasiva), principalmente para la industria automovilística. Con su software PreScan, fabricantes de automóviles, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular complejos escenarios de tráfico y validar virtualmente soluciones de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Con su software Madymo para el modelado de seguridad de los ocupantes puede simular el impacto de un accidente de coche en el cuerpo humano. Por su parte, el software Delft-Tire ofrece modelos de neumáticos de alta precisión para la dinámica de vehículos y simulaciones de conducción y manejo.

El software de simulación de TASS International se combinará con la oferta de simulación Simcenter de Siemens y sus soluciones de automatización de diseño electrónico (EDA) de la recientemente adquirida organización Mentor Graphics. La combinación proporcionará una solución integrada para cargar frontalmente la verificación y validación de ADAS y sistemas de conducción autónomos.


Palabras relacionadas:
Siemens compra empresa de software, transacciones de Siemens PLM, TASS International, movimientos empresariales, fortalecimiento empresarial de Siemens, estrategia de Siemens, noticias de Siemens, desarrollo de Siemens.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados