Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

Siemens anuncia nueva plataforma de producción colaborativa

Durante Hannover Messe 2017 la compañía anunció sus planes para el desarrollo de una nueva plataforma digital diseñada para potenciar la creación de productos.

Siemens reveló sus planes para el desarrollo de una nueva plataforma digital colaborativa diseñada para potenciar sus capacidades de creación de productos por comisión e impresión digital a un nivel global. El anuncio tuvo lugar durante la feria Hannover Messe 2017 el pasado mes de abril en Hannover, Alemania.

La plataforma busca proveer un entorno que conecte a todos los participantes en el ciclo de producción para maximizar la utilización de recursos, acceso a conocimientos de fabricación aditiva y la expansión de oportunidades de negocio. ¿Cómo? Vinculando a productores, compradores y fabricantes de partes alrededor del mundo en una red comunicativa global.

La plataforma creará un entorno en línea compuesto de diseñadores de producto, fabricantes contra stock, compradores de componentes, impresoras 3D, proveedores, microempresas y expertos. Los miembros podrán intercambiar conocimientos, participar en proyectos colaborativos, diseñar y modificar productos utilizando herramientas digitales, entre otras. Con el acceso a una red global, los compradores podrán reducir tiempos de producción, encontrar componentes y proveedores expertos según sus necesidades y, en consecuencia, expandir sus operaciones.

Un objetivo específico de la propuesta es incorporar y potenciar el uso de la impresión 3D como herramienta habitual para la fabricación de productos y componentes.

La compañía anunció que espera que la plataforma entre en operación para mediados de 2018.


Palabras relacionadas:
plataforma digital colaborativa, nuevo software de Siemens, herramientas digitales de Siemens, impresión 3D, plataforma para proyectos colaborativos, fabricación aditiva.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software