Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Siemens gana premio de impresión en 3D

El premio fue entregado a esta empresa por haber conseguido la primera impresión en 3D exitosa de paletas de turbinas de gas mediante manufactura aditiva.

Siemens fue galardonada con el Premio Internacional de la Industria de la Impresión 3D, en la categoría "Aplicación de impresión 3D del año", por haber conseguido la primera impresión en 3D exitosa de paletas de turbinas de gas mediante manufactura aditiva.

El premio fue entregado por Michael Petch, editor en jefe de 3Dprintingindustry.com, en una ceremonia realizada en Londres, Reino Unido.

A principios de 2017, Siemens anunció que un equipo de proyectos internacional, con las contribuciones de los ingenieros de Siemens en Finspång (Suecia), Lincoln (Reino Unido) y Berlín (Alemania) junto con expertos del área de Soluciones en Materiales de Worcester, terminó satisfactoriamente las pruebas —bajo condiciones de carga completa— de las primeras cuchillas/paletas de turbina de gas que se producen con manufactura aditiva.

Según un comunicado de prensa de la compañía, la manufactura aditiva tiene el potencial de convertirse en una tecnología clave en la producción de componentes de turbinas de gas.

“Siemens ha estado invirtiendo en esta tecnología innovadora desde sus inicios, y ahora está impulsando la industrialización y comercialización de estos procesos. Además de las palas de turbina premiadas, Siemens utiliza la tecnología innovadora para producir puntas de quemador, boquillas de quemador y para reparar cabezas de quemador”.

Palabras relacionadas:
impresora 3D, manufactura aditiva, additive manufacturing, manufactura sustractiva. fabricación manufactura aditiva, manufactura aditiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, fabricación aditiva metal, sinterizado láser, fabricación aditiva, impresión en 3d, impresora 3d, impresoras 3d
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados