Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Siemens simplifica control en tareas de mecanizado con robots

Siemens y Comau firmaron un convenio de cooperación para ofrecer mayor productividad, flexibilidad y precisión en la integración de robots dentro de los sistemas CNC.

Siemens firmó un acuerdo de cooperación con el fabricante italiano de robots Comau y presentó un producto desarrollado conjuntamente en el marco de EMO Hannover. Se trata del Sinumerik Run MyRobot / DirectControl, una solución que permite integrar completamente la cinemática del robot en un sistema CNC. Como resultado, Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente mediante una base de algoritmos complejos sin necesidad de un segundo controlador en el robot.

La solución MyRobot / DirectControl de Sinumerik Run permite al CNC controlar tanto el sistema de accionamiento del brazo robótico como las funciones de seguridad anteriormente realizadas por el controlador del robot. Además, el robot se programa exclusivamente con Sinumerik. Integrar el control del brazo del robot en los lazos de control CNC ayuda a mejorar la trayectoria y la precisión de posicionamiento, así como la fiabilidad. Esto también contribuye a una mejor respuesta dinámica durante tareas de mecanizado.

Como resultado, el robot es capaz de realizar tareas de mecanizado más complejas y los usuarios disfrutan de las ventajas del hardware compacto, de la ingeniería simple y de la puesta en marcha rápida. Algunos sectores industriales que se benefician del uso de Sinumerik Run MyRobot / DirectControl son la manufactura aditiva, encintado de fibra, arranque de viruta metálica, polímero reforzado de fibra de carbono y mecanizado por láser.

Para simplificar el proceso de ingeniería, la configuración completa de todos los brazos modelos de robot compatibles con DirectControl se almacena en la herramienta de ingeniería Siemens Sizer. Esta opción también se ofrece para la puesta en marcha del robot: el fabricante de robots Comau pone a disposición los datos mecánicos y son simplemente importados introducidos en un canal del CNC Sinumerik.

También hay soporte práctico para otras funciones de ingeniería. Los gemelos digitales están disponibles para los modelos de robot Comau compatibles con DirectControl para permitir el trabajo en NX CAM Robotics. El modelo cinemático 3D del robot y el kernel NC virtual Sinumerik VNCK permiten simular de forma realista los subprogramas generados en la cadena CAD-CAM.


Palabras relacionadas:
maquinado con robots, robots para procesos de mecanizado, robots para procesos de maquinado, procesos de mecanizado con robot industrial, procesos de maquinado con robot industrial, aplicaciones de los robots industriales, tipos de robots industriales y sus aplicaciones, aceleración de procesos de mecanizado
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados