Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de diciembre de 2018

Simulación para optimizar resultados en impresión 3D

La solución brinda un flujo de trabajo guiado, que evalúa distorsiones y la predicción de colisiones de recuperación y de áreas de sobrecalentamiento.

Siemens anunció una nueva solución de simulación de procesos de manufactura aditiva para predecir la distorsión durante la impresión 3D.

Construida dentro de la plataforma de innovación digital integral de Siemens y la cartera de Simcenter, esta solución utiliza un gemelo digital para simular el proceso de construcción antes de la impresión, anticipando la distorsión dentro del proceso de impresión y generando automáticamente la geometría corregida para compensar estas distorsiones. Esta simulación es fundamental para construir una impresión por "primera vez correcta" y es necesaria para lograr las eficiencias requeridas de un proceso de fabricación aditiva completamente industrializado.

Cuando las partes metálicas se imprimen en 3D, el método utilizado para fusionar las capas de impresión generalmente implica calor. A medida que las capas se acumulan, el calor residual puede hacer que las piezas se deformen dentro de la impresora, causando varios problemas, desde conflictos estructurales dentro de la misma parte, hasta la detención de la impresión. Problemas como estos hacen que muchas impresiones fallen y resultan en que obtener una impresión por "primera vez correcta" sea muy difícil. La simulación del proceso de impresión puede ayudar a aliviar muchos de estos problemas.

Esta solución brinda un flujo de trabajo guiado al usuario que permite la evaluación de distorsiones, la predicción de colisiones de recuperación y de áreas de sobrecalentamiento, y otros comentarios importantes sobre el proceso de impresión. Los datos de simulación creados se introducen en el hilo digital de información, que retroalimenta cada paso del proceso de impresión. Esta red troncal digital permite que el sistema desarrolle modelos precompensados ​​y que los incorpore nuevamente al proceso de diseño y fabricación del modelo, sin necesidad de traducir datos adicionales.

Se espera que la solución de simulación de proceso de MA esté disponible en enero de 2019, como parte del último software NX y el software Simcenter 3D.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Simulación y análisis de ingeniería
Palabras relacionadas:
simulación y análisis de ingeniería, software para análisis y simulación de ingeniería, simulación de procesos, simulación de maquinaria de Open Mind, programas para simulación de procesos, sistemas de simulación, software de simulación de Siemens, portafolio de productos de Siemens, sistemas de simulación de Siemens
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz