Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Sistema automatizado para la gestión inteligente de fluidos metalúrgicos

La solución automatizada que desarrolló Castrol permite la monitorización del estado en tiempo real de lubricantes de refrigeración de forma mucho más eficaz y eficiente.

Cuando se trabaja en cualquier campo técnico existe una gran cantidad de abreviaturas confusas, algunas de las cuales incluso dejan un poco desconcertados a los empleados de la empresa. Sin embargo, muchos de ellos pueden estar relacionados con factores importantes que influyen directamente en la productividad y la eficiencia, como el MWF, traducido al español como "fluidos para la metalurgia". Ciertamente no puede hacer daño echar un vistazo más de cerca a lo que hay detrás de la abreviatura, que es exactamente lo que Castrol ha hecho.
 
La firma Castrol SmartControl presenta a los industriales del sector metalmecánica su solución basada en la industria 4.0 para la monitorización del estado en tiempo real de lubricantes de refrigeración de forma mucho más eficaz y eficiente, Castrol SmartControl.
 
Mathias Buschbeck, director de Implementación de la Estrategia Industrial Global de Castrol aseguró que este avance " permite limitar los riesgos asociados de HSSE en las plantas operativas de manufactura". SmartControl es una forma más inteligente de gestionar el estado de los fluidos para metalurgia miscibles con agua. Por ejemplo, libera a los empleados de tener que llevar a cabo tareas repetitivas, laboriosas y peligrosas. Funciona integrando la tecnología de lubricantes refrigerantes XBB de Castrol.
 
Con la tecnología avanzada, mediante el mantenimiento predictivo, la solución hace posible optimizar la gestión del MWF y minimizar los fallos. SmartControl mide continuamente las concentraciones, los valores de pH, la conductividad, las temperaturas y los caudales volumétricos de los fluidos metalúrgicos.
 
Cualquier desviación de la especificación envía una advertencia inmediata a los sistemas informáticos de la empresa y de la producción. Como SmartControl no requiere muestreo manual, no se pierde tiempo en llevar las muestras a un laboratorio y, por lo tanto, no hay retrasos debido al envío tardío de los informes. Además, se limpia y calibra a sí mismo, garantizando así una precisión continua.

Palabras relacionadas:
Sistemas automatizados para la industria metalmecánica, sistema automatizado para manejo de fluidos metalúrgicos, Sistema automatizado para gestión de fluidos metalúrgicos de Castrol, sistemas de automatización de Castrol, Castrol SmartControl, productos de automatización industrial vistos en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados