Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2017

Sistema ballbar QC20-W

Los ballbar de Renishaw llevan dominando el mercado prácticamente desde hace 20 años, y ahora su liderazgo se renueva con el sistema de ballbar inalámbrico QC20-W.

¿Qué es una prueba de ballbar de Renishaw?

El sistema de ballbar QC20-W de Renishaw se compone de:

  • El propio ballbar (básicamente, un sensor lineal telescópico de alta precisión con bolas de precisión en sus extremos)
  • Dos montajes magnéticos de precisión, uno sujeto a la mesa de la máquina y el otro al husillo o al cabezal de husillo de la máquina.

Durante el funcionamiento, las esferas del sensor se colocan cinemáticamente en las copas magnéticas. Mediante esta disposición, el ballbar puede medir cada minuto las variaciones de radio mientras la máquina recorre una trayectoria circular programada alrededor de un montaje en la mesa de la máquina.

Los datos se recogen y se envían a un PC, donde el software de Renishaw calcula las mediciones globales de precisión de posicionamiento (circularidad, desviación circular) según normas internacionales como ISO 230-4 y ANSI/ASME B5.54, o los propios informes de análisis de Renishaw. Este informe se basa en un análisis aritmético exclusivo para diagnosticar muchos errores de máquina individuales a partir de una serie de lecturas lineales. Los datos se muestran de forma gráfica y en formato numérico, para facilitar los diagnósticos.

Ventajas de las pruebas de ballbar

Durante una prueba de ballbar se realiza una comprobación rápida y sencilla del rendimiento de posicionamiento de una máquina CNC según las normas internacionales más reconocidas (p.ej., ISO, ANSI/ASME etc.), donde se compara y analiza el rendimiento de las máquinas para diagnosticar rápidamente los problemas que necesitan mantenimiento, así como las causas que los producen.  

Mediante la prueba periódica de ballbar en la máquina, puede:

  • Garantizar piezas precisas desde el primer momento en las máquinas CNC.
  • Reducir el tiempo de inactividad de la máquina, los costos de inspección y las piezas desechadas.
  • Demostrar el rendimiento y cumplimiento de los estándares de control de calidad de la máquina.
  • Implantar programas de mantenimiento predictivo basados en hechos.

Es rentable y fácil de instalar

  • Una única prueba, que puede realizar el supervisor o el operador (las opciones se pueden seleccionar) y el software de autodiagnóstico proporcionan información de utilidad, no solo datos. 
  • El sistema QC20-W se entrega con un exhaustivo manual electrónico, diseñado para maximizar los resultados que le proporciona el uso del sistema (si desea progresar aún más, podemos ofrecerle cursos de formación adicionales).
  • Todo lo necesario para iniciar las pruebas está incluido en una única maleta del sistema, robusta y portátil.
  • Únicamente necesita una PC o laptop para empezar a ejecutar las pruebas y ahorrar dinero.
  • Es probablemente una de las inversiones más rentables que puede hacer si trabaja o realiza mantenimiento en máquinas-herramienta CNC.
  • No solo es un sistema de bajo costo de adquisición, sino que sus costos reducidos de formación, implantación y mantenimiento evitan que sus beneficios sean absorbidos.
  • Rendimiento de uso reconocido internacionalmente

    Reconocido por los principales estándares internacionales, la prueba de ballbar puede utilizarse como parte de un procedimiento general de conformidad de control de calidad en un proceso de fabricación y como prueba objetiva para la propia máquina-herramienta CNC.

    Las pruebas de ballbar de Renishaw se utilizan en miles de empresas de todo el mundo, como fabricantes de máquinas-herramienta, contratistas de mantenimiento y reparación, y usuarios finales de los sectores aeroespacial, automotriz e ingeniería en general. Todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen algo en común: están de acuerdo en que el conocimiento y el control de las prestaciones de sus máquinas-herramienta optimizan su negocio y sus beneficios.

    Descripción general del sistema del ballbar QC20-W

    El sistema QC20-W aprovecha la amplia experiencia de Renishaw en pruebas de ballbar y ofrece unas ventajas de utilización y rendimiento considerables:

    • La tecnología inalámbrica Bluetooth evita problemas con los cables, y tiene un funcionamiento hermético que reduce la posibilidad de daños en el sistema.
    • Nuevo hardware y software que permiten la realizar prueba de 'arco parcial' (220°). Esta característica proporciona una mayor flexibilidad al ensayo, con funciones como:
      1. Prueba mejorada del eje Z (no se necesita utillaje especial).
        Pruebas en las que el recorrido de eje es limitado (generalmente, ejes Z en centros de mecanizado y ejes X en tornos).
        Capacidad para probar 3 planos con un único reglaje, usar pruebas de 'arco parcial' en 2 de las pruebas y generar un 'análisis volumétrico'.
    • Lectura de datos más rápida para mejorar los análisis en ensayos de radio reducido y de alta velocidad.
    • Software mejorado con muchas nuevas funciones mejoradas de análisis y ensayos, más fáciles de ejecutar.

    Descubra más acerca de este sistema en: www.renishaw.mx.


Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para inspección y medición - Equipo de medición de redondez
Palabras relacionadas:
Proveedores de equipo de medición de redondez, instrumentos de medición de redondez, máquinas de medición de redondez para verificar la redondez de una pieza, equipo de medición de redondez, instrumento de medición de redondez, máquina de medición de redondez, medidores de redondez, máquina para medir redondez, calibración de redondez
Información de origen comercial