Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de mayo de 2020

Sistema de cambio flexible u-tec para herramientas vivas

El sistema reduce el inventario y el tiempo de cambio para los usuarios de tornos. Por otro lado su diseño diseño ofrece los beneficios de cambio rápido, manteniendo una rigidez excepcional.

Heimatec, fabricante de herramientas vivas, cabezales de ángulo y cabezales de taladrado multihusillo, anunció la disponibilidad inmediata de su popular sistema de cambio flexible u-tec en todas las herramientas vivas en la línea de productos de la empresa.
 
Estas herramientas ahora están disponibles para los modelos más populares de máquinas herramienta en el mercado, según el Presidente de Platinum Tooling Technologies, Inc., Preben Hansen.
 
"Platinum Tooling es el importador exclusivo de América del Norte. La empresa planea incluir su sistema de cambio flexible u-tec en todas las herramientas vivas y cabezales de ángulo, de ahora en adelante", señaló Hansen.   
 
El sistema de cambio patentado u-tec deja que una herramienta viva estándar y de salida ER acepte varios adaptadores para diferentes aplicaciones.
 
Esto permite a los usuarios la capacidad de tener un cambio rápido de herramientas en casi cualquier torno o fresadora, utilizando una sola herramienta, sin tener que comprometerse con un sistema de cambio rápido en la compra inicial. Un adaptador de fresado facial,  por ejemplo, se puede colocar rápidamente en el soporte estándar, sin necesidad de una nueva compra de herramienta. Esto significativamente reduce los costos de inventario, así como  el tiempo de cambio para el taller ocupado.  
 
El sistema  u-tec, según  Preben Hansen, "representa una mejora real en el diseño de herramientas vivas de torno. U-tec permite una gran flexibilidad del usuario y garantiza una conexión sólida debido al diseño del polígono  integrado tanto en la herramienta como en el adaptador. Esta conexión poligonal ayuda a garantizar la posición y la alineación adecuadas del adaptador  dentro de la herramienta. Una vez que el inserto está correctamente colocado y la tuerca de pinza es sujetada la herramienta de corte tendrá una excelente rigidez y transmisión de par de torsión".
 
Explica además que las tuercas de pinza únicas en el sistema u-tec tienen roscado interno para la estabilidad de sujeción y que este nuevo sistema de adaptador de herramienta permite que la herramienta de corte real se acerque más al rodamiento, mejorando así aún más el rendimiento en uso.  
 
Cada adaptador del sistema u-tec está equipado con la tuerca de sujeción necesaria y la llave de sujeción necesarias. Los adaptadores u-tec están disponibles en varias salidas como arbor, Weldon, extensión ER y estilos en blanco.        
 
El sistema u-tec está disponible para todas las principales máquinas de torneado en el mercado hoy en día. Heimatec actualmente fabrica más de 10,000 tipos de herramientas vivas y tiene un inventario completo en Platinum Tooling, su importador norteamericano, con sede en el área  de Chicago.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Componentes y accesorios para máquinas-herramienta - Cabezales divisores y de indexar
Palabras relacionadas:
Heimatec, Mecanizado, Torno Fresado, sistema de cambio flexible u-tec, herramientas vivas, cabezales de ángulo, cabezales de taladrado multihusillo, Platinum Tooling Technologies, Inc., adaptador de fresado facial, soporte estándar, costos de inventario, conexión sólida, tuerca de pinza, arbor, Weldon, extensión ER, estilos en blanco.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados