Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Sistema de cambio rápido para torno, fresado y rectificado

El sistema de cambio rápido APS, de SWM Autoblok, reduce los tiempos del cambio de modelo y alineación de los dispositivos de sujeción o piezas de trabajo.

Con el sistema de cambio rápido APS, de SWM Autoblok, los usuarios pueden reducir los tiempos de puesta a punto de sus dispositivos hasta un 90%.

El sistema APS puede ser aplicado en operaciones de torneado, fresado, medición y rectificado. La aplicación permite reducir costos significativamente con el ahorro en tiempo en montaje y desmontaje, así como con la versatilidad que brinda el sistema.

Uno de los objetivos más importante en la manufactura es incrementar la productividad a todos los niveles; sin embargo, en muchas compañías se invierte mucho tiempo en el cambio de modelo y alineación de los dispositivos de sujeción o piezas de trabajo. El sistema APS de SMW Autoblok reduce dramáticamente estos tiempos con la consiguiente recuperación de la inversión en un tiempo muy corto.

El APS acciona para cerrar por medio de resortes y utiliza aire/lubricación a 85 psi para liberar. No se requiere de presión neumática para mantenerlo en posición de amarre o bloqueado. Esto permite el posicionado y amarre en una sola operación con una excelente precisión en repetibilidad (<0.005mm). Los sistemas neumáticos son fácilmente instalables y su operación es más limpia que una unidad hidráulica.

El sistema APS no requiere la presencia de la presión neumática externa una vez que el dispositivo o pieza de trabajo ha sido colocado, por lo que no es necesaria ninguna instalación adicional.

Una característica muy importante es el hecho que los tirantes APS pueden ser introducidos hasta en un ángulo de 23° por lo que no requieren un posicionamiento exacto en el centro del módulo.

Con la función Turbo opcional, se suma presión neumática a la fuerza de los resortes, con esto se eleva la fuerza de tracción sobre el tirante asegurando una mejor sujeción para operaciones más demandantes. La presión adicional se libera al realizar la apertura de la unidad.

Otras ventajas del Sistema APS incluyen:  

  • Disponibles en versiones premium con funciones adicionales como detección de presencia de parte.
  • Sistema modular: los sistemas existentes pueden ser fácilmente reconfigurables.
  • Diseño compacto de bajo perfil para minimizar la altura sobre la mesa o ensamble.
  • Gran rigidez gracias a sus Sistema de 3 mordazas.
  • Gran confiabilidad y repetibilidad <0.005mm.
  • Alta fuerza de tracción de hasta 45kN por unidad con la opción Turbo.

Las unidades APS tienen alta resistencia al desgaste y oxidación ya que sus elementos han sido tratados térmicamente y se les aplica un recubrimiento de protección. Como parte de nuestra línea Proofline®, las unidades están completamente selladas para prevenir la contaminación por polvo y lodos. Los módulos están disponibles en acero inoxidable para su aplicación en ambientes corrosivos.

Ocho tipos y tamaños diferentes se encuentran disponibles, por lo que estamos seguros que encontrará una configuración que cubra sus aplicaciones reduciendo los tiempos de puesta a punto de 120 minutos a 8 minutos.


Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Sistemas portaherramientas, modulares y/o de cambio rápido
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas portaherramientas, modulares de cambio rápido, portaherramientas, sistemas modulares de herramientas, sistemas portaherramientas, sistemas modulares de herramientas, sistema modular de herramientas, portaherramientas de cambio rápido, sistemas de cambio rápido de SMW Autoblok
Información de origen comercial