Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Sistema de medición dimensional en aplicaciones de maquinado

Con información de Keyence

Gracias a la utilización de sistemas de medición dimensional que ofrece Keyence, Emerson logró reducir el tiempo invertido en la verificación dimensional.

Verificar que las piezas que ensamblan los sensores y analizadores cumplan los estrictos estándares de calidad de la empresa Emerson, es una tarea que pasó de tomar más de 23 horas a menos de la mitad, esto debido a la utilización de sistemas de medición dimensional que ofrece Keyence.

A través de su marca Rosemount, Emerson ofrece tecnologías de medición y análisis para obtener claridad y comprensión de los procesos industriales. En su planta de Mexicali, Baja California, hacen sensores y analizadores para procesos de líquidos y de gas. 

Para Emerson, la velocidad al recibir las piezas que irán a maquinado es trascendental, ya que necesitan aprobar un proceso de inspección de entrada que tradicionalmente realizaban mediante herramientas manuales como Calipers, Verniers o micrómetros.

“90% de nuestras partes para ensamble son maquinadas, algunas de ellas con mucha precisión (hasta de 2 o 3 diezmilésimas de pulgada de tolerancia), por lo que necesitamos equipos de medición muy exactos para verificar las partes compradas”, asegura Rubén Valenzuela, gerente de Calidad en esta planta.

Hasta el año pasado, les tomaba alrededor de 23.5 horas realizar la verificación dimensional para todos los productos, un tiempo que no les permitía dar el servicio requerido, “por eso buscamos alternativas que nos dieran velocidad y precisión. Empezamos con máquinas de medición de coordenadas (CMM), después nos fuimos a los brazos articulados con láser. Estas opciones nos daban la precisión que queríamos, pero no la velocidad; fue entonces que solicitamos demostraciones del Sistema de Medición Dimensional de Keyence y descubrimos que era lo que se acomodaba a nuestra necesidad”, comenta Valenzuela.

Tras seis meses de haber instalado el Sistema de Medición Dimensional de Imágenes Serie IM-6225, de Keyence, Emerson redujo sus tiempos de inspección a 10 horas en promedio, principalmente gracias a que una vez establecidos los perfiles, las dimensiones son automáticas.

Aunque dependiendo del tipo de pieza a medir puede necesitarse más de una fotografía, es importante resaltar que el sistema de medición dimensional de imágenes ofrece autorreconocimiento; es decir, que no se tiene que configurar el aparato cada que se realiza una medición, a diferencia de sistemas como el CMM o los brazos con láser.


Palabras relacionadas:
Proveedores de sensores para máquinas de medición por coordenadas, fabricantes de sensores de medición, sistemas de medición para aplicaciones de maquinado, tecnologías de medición, sistemas de medición dimensional, sistemas de medición utilizados por Emerson, sistemas de medición de Keyence, clientes de Keyence, novedades de Keyence, sistemas de visión de Keyence.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados