Promocione sus productos o servicios con nosotros
25 de junio de 2018

Sistema de sujeción de punto cero APS

El APS puede usarse durante operaciones de torneado, fresado, medición o rectificado. Además, es capaz de reducir los tiempos de configuración hasta en un 90%.

SMW Autoblok exhibirá el sistema de sujeción APS (Sistema de Posicionamiento Automático por sus siglas en inglés) punto cero en su estand de IMTS 2018. Esta es la última adición de la empresa a su nueva línea de productos estacionarios de sujeción de herramientas y se describe como una conexión universal entre la máquina herramienta, el dispositivo de sujeción y/o la pieza de trabajo. 

El APS puede usarse durante operaciones de torneado, fresado, medición o rectificado. Con énfasis en la flexibilidad y la velocidad, los usuarios pueden realizar una reducción en los tiempos de configuración de hasta un 90%.

El APS se asegura en la posición correcta al alinear una serie de pasadores en la pieza de trabajo o en el portaherramientas con bases APS montadas sobre la máquina. Cuando los pines y las bases están bloqueados, la combinación se coloca automáticamente en el punto cero. El APS utiliza aire comprimido y lubricado (6 BAR - 85 psi) para su liberación, y resortes para la sujeción. No se requiere de aire comprimido en la posición bloqueada o sujeta, pero está disponible una función turbo para cuando se tiene disponible un suministro de aire constante para aumentar las fuerzas de sujeción. Esto permite un posicionamiento rápido y preciso con una repetibilidad excepcional (<0.005 mm).

El APS es resistente al desgaste y está protegido contra el óxido gracias a sus elementos tratados térmicamente y a una capa protectora extra dura. Como parte de la serie de productos Proofline, está completamente sellado para proteger sus componentes contra la suciedad y las virutas. La función de limpieza con aire incorporada garantiza que la superficie de apoyo del sistema de sujeción permanezca limpia y sin virutas durante el cambio. Las fuerzas de tracción y sujeción para cada módulo se pueden aumentar hasta en 45 kN mediante la función turbo, que viene como componente estándar en todas las unidades a excepción de la unidad básica. El sistema APS premium cuenta con la capacidad de monitorear el dispositivo de sujeción a través de la detección de aire.

La construcción modular implica que los sistemas de sujeción existentes se pueden modificar fácilmente para utilizar sistemas APS. Hasta tres correderas de sujeción aseguran que el dispositivo de sujeción tenga un agarre máximo durante el procesamiento, especialmente para aplicaciones de mecanizado de alta resistencia, como el que se encuentra en las industrias aeroespacial y automotriz. Los sistemas neumáticos se utilizan porque son más fáciles de instalar, no requieren una unidad hidráulica y tienen un funcionamiento más limpio.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Dispositivos de fijación y sujeción
Palabras relacionadas:
Proveedores de dispositivos de fijación y sujeción o elementos de amarre, fijación y sujeción para piezas de trabajo, dispositivo de fijación y sujeción, elementos de amarre, fijación y sujeción, sistema de fijación, dispositivos de fijación, expositores de IMTS2018, sistemas de sujeción en IMTS2018, sistemas de sujeción para torneado, sistemas de sujeción para fresado, sistemas de sujeción para rectificado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados