Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de diciembre de 2018

Sistemas avanzados de impresión 3D para producción de bajo volumen

Studio System+ permite imprimir a mayor resolución gracias a un nuevo diseño de caja de retorta que aumenta la uniformidad térmica.

Desktop Metal presentó el Studio System+, un sistema avanzado de impresión 3D en metal que combina todas las características del Studio System original con funcionalidades adicionales para la impresión 3D de pequeñas piezas metálicas con mejor resolución. 

También trae al mercado el Studio Fleet, concebido para la producción de volúmenes pequeños a medianos, con una solución que consta de impresoras, desbobinadores y hornos automatizados y controlados por el software de Desktop Metal basado en la nube, para ofrecer un proceso productivo que va desde los archivos digitales hasta las piezas sinterizadas metálicas complejas.

Studio System+ permite imprimir a mayor resolución gracias a un nuevo diseño de caja de retorta que aumenta la uniformidad térmica y a su nuevo cabezal de impresión intercambiable con perfiles de software compatibles, que en conjunto permiten conseguir piezas con características finas y un acabado superficial mejorado en geometrías con volúmenes sinterizados tan pequeños como 240 micrones en XY por 45 micrones en Z, que es más pequeño que un grano de sal de mesa. 

Adicionalmente, nuevas mejoras de software permiten posicionar las piezas, gestionar lotes, prevenir el bloqueo de moldes automáticamente, e incluso monitorear el progreso de producción con una cámara confinada integrada en el equipo, que captura un video en vivo de la pieza. Asimismo, el sistema cuenta ahora con la opción de conectarse a tanques de gas externos o una línea de gas doméstica, y una estantería apilable aumenta la capacidad parcial del desbobinador y el horno para conseguir un rendimiento mayor, permitiendo aumentar el volumen de carga de trabajo para evitar los cuellos de botella típicos de otras soluciones en las etapas de desbaste y sinterización y reduciendo el costo por pieza.

Por su parte, Studio Fleet es una solución configurable a la medida para la impresión 3D de metal doméstica, que admite una amplia gama de aplicaciones para producción de volumen medio a bajo, aprovechando la tecnología Studio System+, que incluye un flujo de trabajo controlado por software y estanterías apilables para procesamiento por lotes para la producción rápida de piezas metálicas complejas de alta calidad. 

El Studio Fleet está disponible para ser construido en configuraciones: 3: 1: 1, con 3 impresoras, 1 desbobinadora y 1 horno; y 5: 2: 1 con 5 impresoras, 2 desbobinadoras y 1 horno.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
Sistemas avanzados de impresión 3D, soluciones de impresión 3D de Desktop Metal, Studio System+, sistemas de impresión 3D en metal, equipos de impresión 3D en metal, novedades en impresión 3D en metal, impresión 3D con alta resolución, Studio Fleet, impresión 3D de volúmenes pequeños, impresión 3D de volúmenes medianos, novedades en manufactura aditiva, impresoras, desbobinadores, hornos automatizados, Desktopt Metal, Desktopt Metal América Latina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados