Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Sistemas de visión artificial

Con una correcta selección de equipos se puede lograr inspección robusta y confiable, y evitar errores inherentes a verificación humana, según explica Infaimon.

La automatización en los procesos de verificación de ensamblajes en la industria automotriz es posible en México gracias a la utilización sistemas de visión artificial como los que actualmente suministra Infaimon en este mercado.

Como lo explica Edgar Bedoya, director de ventas para México de la compañía, con una correcta selección de los equipos se puede tener una inspección robusta y confiable, y evitar los errores inherentes a la verificación humana.

En el Simposio la compañía presentó equipos de inspección por visión, sensores inteligentes, y sistemas con perfilación láser para hacer revisiones de alturas y volúmenes que, según sus palabras, “se pueden instalar en cualquier parte del proceso productivo donde se requiera una inspección de metrología para piezas metálicas muy brillantes o en condiciones de luz en las que no se pueda controlar el ambiente”.

Los sistemas de visión integrados son sistemas de visión artificial que difieren relativamente de las cámaras inteligentes, en que el sensor y la memoria de la cámara se sitúa en un cabezal remoto de reducido tamaño y el procesador, las entradas/salidas y la conexión con el resto del entorno industrial se sitúan en un elemento de dimensiones reducidas, que puede colocarse junto a otros elementos de automatización. Una de las ventajas de un sistema de visión artificial de este tipo es que, con un solo elemento de proceso, se pueden conectar varios cabezales de visión remotos, reduciendo el coste en aplicaciones de visión donde se requieran varias tomas de la misma pieza.

En aplicaciones automotrices, todas estas soluciones son óptimas para líneas de estampado, en soldadura para revisión de cordones, inspección de sellos para verificar volumen y posición, y en general para cualquier ensamble que requiera de verificación.


Palabras relacionadas:
Sistemas de visión artificial, industria automotriz mexicana, inspección confiable en automotriz, equipos de inspección por visión, sensores inteligentes, sistemas con perfilación láser, equipos de metrología e inspección, portafolio de Infaimon México, Simposio de Autopartes 2017.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados