Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dallas, TX, Estados Unidos - Febrero de 2016

SolidWorks se enfoca en diseño colaborativo e innovación

Con 5 millones de usuarios en todo el mundo y ganancias por USD 1000 millones, SolidWorks mira hacia el futuro con una idea clara: enfocarse en el diseño que desea realizar el cliente y no en el software que necesita para hacerlo realidad.

Esto se traduce en pasar de ser un software para manufactura a una plataforma en la que la innovación es un componente clave. Para Gian Paolo Bassi, CEO de SolidWorks, "ya no es suficiente con tener productos nuevos, estos tienen que ser inteligentes".

Por eso, los anuncios del SolidWorks World 2016 –que inició hoy en Dallas y se prolongará por dos días más– estuvieron centrados en dos áreas fundamentales: la experiencia en el diseño y el trabajo colaborativo.

En cuanto a lo primero, Bassi anunció una alianza con la empresa Altium que permite realizar el diseño de tarjetas de circuito impresas (PCB en inglés) dentro de SolidWorks para ofrecer una integración y colaboración entre el diseño eléctrico y mecánico.

Las conexiones sociales son el eje de la innovación. Para ello, la empresa anunció la inclusión en su versión 2017 de una serie de herramientas en la nube. Xdrive será una aplicación en la plataforma 3DExperience que proporcionará servicios de almacenamiento en línea para los usuarios de las versiones de escritorio de SolidWorks-. Esto abre la posibilidad de compartir y trabajar colaborativamente en diseños en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta aplicación se combina con Xdesing que permite diseñar productos desde cualquier buscador y dispositivo móvil. Incluye herramientas como guías de diseño, posibilidades de dibujo táctil, sugerencias sobre cómo diseñar modelos, entre otros. Los interesados en suscribirse para acceder próximamente una versión beta de esta herramienta pueden encontrarla aquí.

SolidWorks también anuncio la disponibilidad de nuevas opciones de pago. Ahora los usuarios pueden “rentar” el uso de este software por unos meses o años y utilizar versiones de prueba en línea en más de 14 idiomas, especialmente pensadas para practicantes o colaboradores a corto plazo.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados