Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Solución integrada de PLM y ALM para la industria automotriz

Combina sistemas físicos con software integrado, mejorando la calidad de los productos automovilísticos, así como la robustez del software y la trazabilidad.

Al unir el software de gestión ciclo de vida de la aplicación (application lifecycle management - ALM) con el software de gestión de ciclo de vida del producto (product lifecycle management - PLM) Siemens PLM crea una solución para la industria automotriz que permite gestionar de forma fluida los ciclos de vida de los sistemas electromecánicos y el desarrollo del software utilizado para controlar los sistemas físicos.

De esta manera, las compañías del sector pueden mejorar la funcionalidad del software y la trazabilidad, optimizando al mismo tiempo la calidad del producto y reduciendo las retiradas de producto relacionadas con el software.

“A medida que los coches se vuelven más sofisticados, con sistemas para evitar colisiones, para aparcar en paralelo de forma automática y con la llegada de los vehículos autónomos, seguirá aumentando la necesidad de un software para controlar estas funciones, con el consiguiente aumento de los retos en el desarrollo del producto”, afirmó Dave Lauzun, vicepresidente de Automoción y Transporte de Siemens PLM Software.
“Al integrar el ALM, y su capacidad para gestionar el proceso de desarrollo del software integrado, con la capacidad del PLM para gestionar sistemas físicos, Siemens está ofreciendo a las compañías automovilísticas una solución para desarrollar de forma más rápida, eficiente y precisa los sistemas mecatrónicos del futuro del transporte, que serán sólidos y de alta calidad”, mencionó.

La gestión del desarrollo de software integrado en sincronización con el desarrollo de sistemas físicos, es un gran reto para las compañías automovilísticas. Debido a su naturaleza, la ingeniería de producto y la ingeniería de software siguen desarrollos de ciclos de vida intrínsecamente distintos. El desarrollo de software se gestiona por separado, y la validación de la interfaz con el hardware se realiza tan solo durante los controles predefinidos. En la era de los coches inteligentes, la complejidad de la interacción entre el software y los sistemas físicos está incrementándose, exponiendo las carencias de los procesos actuales, así como de las herramientas y de los métodos. Para realizar innovaciones es necesario un Gemelo Digital (digital twin) de los sistemas del vehículo capaz de representar de forma completa el comportamiento físico y digital de los coches conectados al Internet de las Cosas.


Palabras relacionadas:
Softwares PLM, software para la industria automotriz, soluciones de Siemens para la industria automotriz, software ALM de Siemens, sistemas mecatrónicos para la el sector automotor, desarrollo de software de Siemens.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados