Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Solución integral de texturizado por láser altamente eficiente y digital

Con la AgieCharmilles LASER S evidencian la reducción considerable en el mecanizado de diseños complejos, un resultado favorable para la manufactura de moldes.

Texturas perfectas y tiempos de mecanizado más cortos, esos son los resultados más relevantes que han obtenido las reconocidas firmas de diseño industrial  Reichle Technologiezentrum y a la división Piazza Rosa de Standex Engraving Mold-Tech, tras utilizar en sus procesos de mecanizado de diseños complejos la nueva gama AgieCharmilles LASER S, de GF Machining Solutions.

Con la tecnología de texturizado por láser de GF Machining estas firmas han podido acceder a medios totalmente digitales para superar las carencias de los métodos de texturizado manuales y convencionales. Esto les permite realizar diseños complejos con mucha más facilidad y reducir considerablemente las desviaciones de calidad, lo que les abre nuevas oportunidades de negocios futuros

Para tratar de mejorar la calidad del texturizado, la empresa de servicios de texturizado por láser, Reichle Technologiezentrum puso a prueba la LASER S en una pieza de ensayo que "parece muy simple", pero no lo es, como manifiesta Marco Reichle, representante autorizado de la compañía y responsable de planta. "Esta pieza de ensayo presenta todas las zonas críticas que puedes encontrar en una herramienta de inyección en serie, [por ejemplo] una forma muy compleja con superficies cóncavas y convexas", añade Reichle señalando que es posible probar los distintos ángulos para ver la accesibilidad del haz de láser.

La LASER S le ha permitido a esta firma conseguir texturas de grano perfecto y reduce el tiempo de mecanizado hasta en un 45 %. En la actualidad, la compañía utiliza 10 máquinas láser de GF Machining Solutions para elaborar texturas y abandonó el grabado químico tradicional hace años. Aparte del texturizado por láser, Reichle está especializada en operaciones de reparación del grano, pulido, grabado, soldadura por láser y soldadura con gas inerte de tungsteno (TIG). "Es muy interesante e importante para obtener nuevas ideas para el futuro", concluye Reichle.

Por otra parte, Piazza Rosa, empresa italiana con una larga trayectoria en los sectores de la automoción y el embalaje, sigue abriendo nuevas fronteras tecnológicas con un parque de máquinas de texturizado por láser distribuida por las distintas plantas a nivel mundial.

El diseño de texturas forma parte del ADN de Standex y sirve de motor a la compañía para explorar las múltiples capacidades de la LASER S. De acuerdo con Marzio Dal Farra, responsable técnico de grabado por láser de esa compañía, la funcionalidad del software y el hardware de la solución permiten a sus técnicos aplicar fácilmente sus conocimientos y convertir las superficies de los moldes de sus clientes en obras de arte. "La máquina es muy estable y requiere poco trabajo de calibración (...). Además, las máquinas LASER S han aumentado la viabilidad y la velocidad de los proyectos en Piazza Rosa", afirma Dal Farra.

Dal Farra agrega acerca de la flexibilidad en diseño: "podemos aplicar texturas geométricas con resultados perfectos a máxima velocidad y, como ha demostrado la pieza de ensayo procesada con la LASER S, recortar el tiempo de mecanizado".

La serie LASER S es solo una de las soluciones que pudieron apreciarse en la exposición de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019. Con el tema "Conectados a sus necesidades", el stand exhibió una amplia gama de soluciones inteligentes y fundamentales para fabricantes de piezas de precisión de alto valor, así como del sector de moldes y matrices.


Palabras relacionadas:
Serie AgieCharmilles LASER S, serie AgieCharmilles LASER S de GF Machining, tecnología de texturizado láser para piezas con estructuras superficiales, proveedores de tecnología de texturizado láser, tecnología láser para mecanizado de GF Machining, proveedores de láser de fibra, proveedores de láser de fibra óptica para marcado de metales
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados