Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 4 de 4

Soluciones de machueleado para la fabricación de tractores

David Luna

Este caso de éxito se centra en una operación de maquinado y en cómo la incorporación de nuevas tecnologías permitió ahorrar en costos, incrementar la calidad y reducir el tiempo ciclo.

Evolución tecnológica

“Yo empecé a maquinar piezas por ahí en el 89, con máquinas muy sencillas y mecánicas, con magazines con un máximo de entre 10 y 12 herramientas. La rigidez no era tan alta como las actuales máquinas y los cambios eran lentos”, recuerda Salazar. “Pero todo ha cambiado mucho. En años recientes hemos notado un proceso evolutivo más acelerado. Ya podemos trabajar con profundidades mayores y con mejor calidad, a mayor velocidad y con máquinas bien sincronizadas con sus periféricos.

Atentos a la evolución de las tecnologías relacionadas con el concepto Industria 4.0, el experto considera que la digitalización está mejorando aspectos clave como la programación de torques más precisos para cada aplicación en específico. También advierte de una tendencia en la que los fabricantes de maquinaria se integran mejor con los proveedores de herramientas, de portaherramientas y periféricos.

Para lograr ese modelo de integración, los proveedores locales ofrecen modelos “llave en mano”, en los que “nosotros les decimos qué queremos producir, nuestro tiempo ciclo y otras necesidades, y ellos se encargan de entregar una aplicación con varios tipos de productos de diferentes proveedores”, asegura.

Salazar entiende también que la incorporación de nuevas tecnologías será inevitable y paulatina. “No podemos estar exentos de la tecnología 4.0. Ahora todo está en que el proceso se debe ver en una pantalla de una computadora y en tiempo real. Es necesario dar seguimiento a la producción y estar atentos a alertas, paros de emergencia y, en general, poder administrar desde un equipo de cómputo o un equipo de comunicación portátil, todas las actividades y las tareas de ajuste y mantenimiento. Es necesario invertir ya sea en máquinas conectadas a internet o en periféricos con nuevos sistemas de sujeción. Para ser competitivos, la tecnología es nuestra mejor aliada”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Machueleado para la fabricación de tractores, casos de éxito en la industria de manufactrura, cómo incrementar la calidad en proceso de mecanizado, nuevas tecnologías para procesos de mecanizado, tecnología para mecanizado de tractores, tecnologías para maquinado de tractores, motores ensamblados en CNH, roscado con machuelo, bajar frecuencia de cambio de máquinas herramienta en mecanizado

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de contenido de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados