Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Soluciones de metrología para optimizar procesos de manufactura aditiva

En la feria Control, Zeiss presentó soluciones de metrología y microscopía para aumentar el número de piezas e ingresos en un área especial de manufactura aditiva.

Desde implantes médicos hasta turbinas de aviones, existe una amplia gama de aplicaciones potenciales para piezas metálicas industriales impresas en 3D. En la feria Control, realizada en Stuttgart, Alemania, Zeiss presentó soluciones de metrología y microscopía para aumentar el número de piezas e ingresos en un área especial de manufactura aditiva.

“Suponemos que un número creciente de componentes críticos serán manufacturados con impresión 3D. La eficiencia depende principalmente de qué tan bien las compañías entiendan y monitoreen la cadena de procesos en la manufactura aditiva”, dijo Claus Hermannstädter, responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Zeiss Industrial Metrology.

Antes de imprimir: microscopios para la inspección de materiales

Una cuestión importante para el aseguramiento de la calidad es la caracterización del polvo, ya que el proceso de fusión del lecho de polvo requiere el uso de polvos con especificaciones muy estrictas en cuanto a tamaño, forma y propiedades del material. En la feria Control, Zeiss demostró cómo los usuarios pueden emplear microscopios de luz y de electrones para inspeccionar la calidad del polvo metálico en uso. “Para agilizar estas inspecciones, Zeiss ha desarrollado técnicas correlativas que acortan la brecha entre la luz y el microscopio electrónico y les permite a los clientes comprender mejor las características del material”, explicó Robert Zarnetta, responsable de las aplicaciones industriales en Zeiss Microscopy.

Después de imprimir: soluciones para detección de defectos y optimización de procesos

Además de los microscopios, Zeiss también exhibió escáneres ópticos 3D, escáneres CT, microscopios de rayos X de alta resolución y máquinas de medición coordinada para detectar defectos de impresión y problemas de procesamiento posteriores. Para Zarnetta, los escáneres CT mostrados en el área especial de Manufactura Aditiva en Control son especialmente adecuados para verificar la estructura interior de los componentes e identificar defectos o errores dimensionales. Se pueden utilizar sistemas ópticos y basados en rayos X adecuados para inspeccionar las superficies exteriores e interiores.

A esto, Hermannstädter agregó que comparar los datos de medición adquiridos en todos los pasos de manufactura permite a las empresas determinar más rápidamente si los procesos posteriores, incluido el tratamiento térmico y la eliminación de componentes de la placa de construcción, afectan las características dimensionales finales de la pieza. 

Además de lo anterior Hermannstädter y Zarnetta enfatizan que el software también juega un papel clave en la fabricación aditiva: el software de gestión de datos de calidad PiWeb, de Zeiss, permite correlacionar y evaluar estadísticamente toda la información en toda la cadena de procesos.


Palabras relacionadas:
piezas de metal impresas en 3D, impresiones 3D de metal, microscopios para impresión de materiales, impresión de materiales, feria Control, procesos de manufactura aditiva, cómo optimizar procesos de manufactura aditiva, participación de Zeiss en la feria Control, escáneres ópticos 3D, escáneres CT, microscopios de rayos X de alta resolución.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados