Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Soluciones de torneado y de Industria 4.0

El sistema multidireccional para operaciones de torneado, PrimeTurning, fue presentado por Sandvik con motivo de su 75º aniversario.

Durante la celebración de su 75º aniversario, Sandvik Coromant presentó un sistema multidireccional para operaciones de torneado. PrimeTurning permite a los talleres realizar operaciones de torneado longitudinal (hacia delante y atrás), refrentado y perfilado con una única herramienta.

El método se basa en que la herramienta entra en la pieza a la altura del portapinzas y va eliminando material a medida que avanza hacia el extremo de la misma. Esto permite aplicar un ángulo de posición reducido, un mayor ángulo de inclinación y mayores datos de corte. Además, se puede realizar torneado convencional (desde el extremo de la pieza hasta el portapinzas) con la misma herramienta. Se espera que este nuevo producto presente ventajas para industrias de la fabricación aeroespacial y automovilística que requieren operaciones de torneado exterior en producciones.

Algunas aplicaciones podrían experimentar un incremento de la productividad superior al 50%. Estas optimizaciones se deben al ángulo de posición pequeño y al mayor ángulo de inclinación, que crean virutas más delgadas y grandes y alejan la carga y el calor del radio de punta. El resultado es unos datos de corte optimizados y una mayor vida útil de la herramienta.

También se presentó la tecnología CoroPlus, un portafolio de soluciones del Internet Industrial de las Cosas o Industria 4.0. Se trata de un concepto diseñado específicamente para mejorar el control en la productividad y reducir los costos a partir de la combinación de maquinados en línea y acceso a datos de producción. Son herramientas que incluyen un software para enviar y recibir información y facilita el diseño y planeación de las actividades de maquinado.

Con esta nueva tecnología, los usuarios podrán acceder a productos de Sandvik Coromant a través de una plataforma de software, y también contarán con sensores incorporados en las herramientas, mismos que permitirán ajustar, controlar y monitorear los procesos de maquinado y evaluando así su desempeño. Está basado en una plataforma de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) abierta para asegurar la precisión de los datos mediante mecanismos de conexión en dos vías.


Palabras relacionadas:
Celebración de aniversario Sandvik, sistema multidireccional para operaciones de torneado, PrimeTurning, herramientas para torneado, herramientas para refrentado, herramientas para perfilado, lanzamientos de Sandvik, novedades de Sandvik.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados