Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017

Soluciones metrológicas para la Industria 4.0

Con información de Metav

En la Industra 4.0, la tecnología metrológica tiene un desafío particularmente exigente: menos mediciones en la sala de medición y más mediciones en la línea misma.

Los desafíos que conlleva la omnipresencia de la Industria 4.0 son inmensos: integración en procesos flexibles de manufactura, aseguramiento de la estabilidad de los procesos y la calidad de la producción. La tecnología metrológica tiene un cometido particularmente exigente en este contexto: menos mediciones en la sala de medición y más mediciones en la línea misma. Las soluciones de este tipo deben integrarse cada vez más en un entorno de producción autoorganizado. Stefan Staab, gerente de producto de máquinas de medición por coordenadas en Wenzel Group GmbH explica —en una entrevista publicada por la organización de la feria Metav—  qué papel puede y debe jugar la tecnología metrológica actual.

¿Qué contribución puede hacer la tecnología metrológica moderna a la optimización del producto en un entorno de manufactura interconectada?

Stefan Staab: las mediciones cercanas a la producción con la capacidad necesaria del proceso de medición permiten incorporar los resultados directamente en el proceso. Por ejemplo, las medidas pueden iniciarse en etapas de producción tempranas, y los pasos de producción posteriores pueden adaptarse a las condiciones y precondiciones involucradas.

¿Qué tan inteligente es la tecnología metrológica y de ensayo actual? ¿Existe acceso práctico a los datos a través de portales web o usando aplicaciones de dispositivos móviles?

Stefan Staab: como uno de los principales innovadores en tecnología metrológica, continuamente mejoramos el diseño de nuestras tecnologías de medición y prueba. En el contexto de la Industria 4.0, también, estamos ampliando constantemente nuestra gama de productos y demostrando en aplicaciones específicas cómo las empresas de fabricación pueden beneficiarse de la transformación digital en curso. Con nuestro paquete de software inteligente Intelligent Machine Interface (IMI), los instrumentos de medición están equipados con un nuevo nivel de inteligencia. Esto recopila y analiza información relacionada con el rendimiento, y permite que las máquinas de medición sean controladas remotamente. Por lo tanto, el estado actual de todas las máquinas de medición es visible de un vistazo. Un simple doble clic activa información más detallada en cualquier momento. Eso se puede hacer desde el lugar de trabajo y mediante el uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. Este acceso y esta transferencia de datos confidenciales están sujetos a requisitos y condiciones de seguridad extremadamente estrictos, todo lo cual sirve para garantizar que las personas no autorizadas no puedan ver ni utilizar datos inesperadamente.

Esta solución de software ofrece amplias opciones para controlar y analizar las tareas metrológicas involucradas, las piezas que se miden y las máquinas empleadas para este fin, proporcionando así información para el usuario que está disponible de por vida para la pieza de trabajo y la máquina de medición como un gemelo digital, y permite que se use de manera inteligente y flexible.

¿Qué papel juegan las tecnologías de simulación para la optimización del proceso?

Stefan Staab: en el contexto de Industria 4.0, que para nosotros es más que una palabra de moda, una gran variedad de diferentes tecnologías de simulación está ganando constantemente en la importancia percibida. Consideramos que es vital generar beneficios reales para nuestros usuarios a partir de las tecnologías que desarrollamos. Desde el principio, analizamos lo que Industria 4.0 específicamente significa para nuestros productos y procesos.

¿Qué espera de METAV 2018 en Düsseldorf en esta área? ¿Qué exhibirían allí?

Stefan Staab: METAV es para nosotros un elemento clave en nuestra planificación de ferias comerciales. Una vez más, esperamos contar con numerosos visitantes profesionales que estén específicamente interesados en las tecnologías de medición y ensayo, y esperamos nuevos contactos y conversaciones instructivas. Mostraremos nuestras máquinas puente de alto rendimiento en la serie LH como una solución integrada en la línea con detección automatizada de piezas y robots automatizados de pick-and-place. También exhibiremos otra máquina puente de la serie LH junto con el revolucionario sistema de medición Revo-Multisensor de 5 ejes, de Renishaw. Esta solución ofrece una excelente flexibilidad de medición sin pérdida de precisión, y logra tiempos de producción significativamente más cortos en comparación con los sistemas de medición convencionales.

Otros aspectos destacados de la feria incluirán nuestro paquete de software Intelligent Machine Interface y la nueva generación de nuestro exitoso sistema Core de escaneo de alta velocidad que ahora ha mejorado su desempeño, ofrece protección automática del entorno y es ideal para la automatización. Además, hemos ampliado nuestra exitosa serie de tomógrafo computarizado Exact para medir y probar estructuras internas y externas complejas.


Palabras relacionadas:
Metav 2018, feria internacional de tecnología metalúrgica, ferias especializadas en metalurgia, ferias especializadas en Düsseldorf, encuentros especializados en Alemania, ferias 2018, ferias de fabricación industrial, metrología, proveedores de equipos de metrología, metrología industrial, metrología en la industria metalmecánica
Contacte a las empresas mencionadas
x
GABRIEL RODRIGUEZ
07 de febrero de 2018 a las 14:33

necesito medir implantes dentales en forma muy precisa que instrumento me ofrecen para producción en linea de trabajo.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados