Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2016

Soluciones para estampado de metal y manejo de rollos

Fabricante de sistemas de manejo de rollos y alimentación de prensas orientado a la innovación

Tomac, Toptran Machinery Co., Ltd. fue fundada en 1997 con colaboración tecnológica japonesa. Tiene el departamento de diseño y fabricación de sistemas de manejo de rollos más grande de la región Asia Pacífico.

Al ser un desarrollador automotivado de maquinaria con investigación intensiva, Toptran tiene un equipo de investigación y desarrollo con un presupuesto equivalente al 20% de los ingresos de la compañía, lo cual ilustra su compromiso con la innovación dura.

Tuvimos una completa entrevista con el asistente especial del presidente Jimmy Tsai, en la cual se exploraron temas concernientes a los más recientes lanzamientos de la compañía, y al futuro prospecto como fabricante líder de sistemas de alimentación de prensas.

Los cuatros puntos claves extractados de la entrevista que representan bien las características más importantes de Toptran son su habilidad para la personalización, un servicio al cliente receptivo, su tecnología que siempre está avanzando y los más estrictos estándares que Toptran aplica tanto en gestión como en producción.

1. Equipo hecho a la medida específicamente diseñado para los clientes
Toptran se especializa en estampado de metal y equipo automatizado para el manejo de rollos. El fabricante aumenta la capacidad de las máquinas cada año en combinación con su equipo personalizado que es diseñado después de inspecciones detalladas de las líneas de producción de los usuarios. Toptran tiene un alto grado de fabricación interno, que le confiere la capacidad de supervisar la calidad de la producción de máquinas durante cada paso del procesamiento. ‘El valor central que Toptran representa es el de una mayor fortaleza de la industria metalmecánica’, expresó el Sr. Tsai.

Al estar posicionada corriente arriba en la industria metalmecánica, Toptran renueva el desempeño de su maquinaria para asegurar que la calidad de los materiales se conserve desde el origen, lo cual luego se extiende a numerosos campos de aplicación, incluido pero no limitado al automotor, electrónica, aparatos domésticos, aeroespacio y bicicletas. La compañía es proveedora del más grande grupo alemán de rodamientos y está expandiendo su perfil para lograr un alcance más amplio en Europa y las Américas.

2. Servicio al cliente
Toptran tiene sus oficinas principales en Taiwán y cuenta con oficinas en China y representantes locales alrededor del mundo. El fabricante busca resolver cualquier problema ocurrido en 48 horas si se requiere asistencia técnica en la planta del usuario. El Sr. Tsai enfatizó que un excelente servicio posventa es parte de su sofisticado enfoque de servicio al cliente; al ser receptiva Toptran captura los requerimientos esenciales de los clientes. 

3. Innovaciones continuas
El avance tecnológico es el mayor activo de Toptran. Al tener investigadores y técnicos involucrados en proyectos que apuntan específicamente a la automatización e incorporación del concepto de Industria 4.0 a los equipos de manejo de rollos y alimentación de prensas, el Sr. Tsai ratifica su compromiso con proyectos de investigación en marcha e impulsa al equipo de investigación y desarrollo de Toptran a más soluciones revolucionarias en el desarrollo de líneas de producción sostenibles que ahorren energía.

Adicionalmente, se realizan detallados análisis de las estructuras mecánicas y comportamientos de rollos de acero y aluminio para explorar mayores relaciones y soluciones entre las máquinas Tomac de Toptran y los materiales mecanizados.

4. Altos estándares de producción y administración
Además de los intentos automotivados de Toptran en las áreas antes mencionadas, el Sr. Tsai resaltó los estándares de calidad y la regulación administrativa que ha adoptado con el fin de cumplir con las diferentes exigencias regionales, incluidas la ISO 9001:2000 TÜV CERT, CE TÜV Alemania y la certificación CE renovada de acuerdo a la regulación CE actualizada en 2011. 

² Acerca del ‘alimentador enderezador servo 3 en 1 con sistema de desenrollado‘

El alimentador servo inteligente con sistema de desenrollado tiene tres componentes claves, los cuales son enderezador, desenrollador y alimentador combinados en una sola unidad.

El desenrollador puede ser usado con control de bucle o control de tensión. El enderezador del estado del arte permite asegurar la horizontalidad del material para el conformado de metal. Finalmente, el alimentador con sistema de control servo asegura la exactitud de la alimentación.

El alimentador enderezador servo 3 en 1 posee una gran ventaja de ahorro de espacio para maximizar el uso de área en la planta.

Toptran es también uno de los pocos fabricantes de sistemas de manejo de rollos en el mundo que ofrece soluciones para Industria 4.0. La compañía ha centrado su atención en la inteligencia de máquina en la industria de conformado de metal. Está diseñada para integrar la nube y estadísticas detalladas de fabricación en su base de datos CPS para ofrecer una experiencia mucho más simple y precisa en operación. Con el sistema de diagnóstico inteligente acoplado, los equipos más recientes pueden evitar pausas súbitas en la línea de producción, con reportes precisos sobre la situación de operación de manera oportuna.

Este modelo particular es el mejor sistema de ventas de Tomac, Toptran atribuido a la semejanza con sus características de eficiencia, amigable con el ambiente, alto desempeño y automatización – las cuales son el índice principal de la industria metalmecánica.

Lo invitamos a visitar el sitio web de TOPTRAN: www.toptran.com.tw

Nos vemos en las siguientes ferias:

  • Metalex Nov.23-26 2016 (Bangkok, Thailand) BOOTH: 104 W01

  • TMTS Nov.23-27 2016 (Taichung, Taiwán) BOOTH: 2B532

  • Manufacturing Indonesia Nov. 30–Dec. 3 2016 (Jakarta, Indonesia) BOOTH: Hall A 3125

  • TIMTOS 2017 7 al 12 de marzo (Taipei, Taiwán) BOOTH: Expo Dome P0127


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Prensas - Prensas mecánicas para estampado
Palabras relacionadas:
Prensa mecánica de estampado, prensa para estampado, máquina para estampar metales, máquina para estampados, prensa mecánica, sistemas de rollos, fabricación de sistemas de manejo de rollos, industria metalmecánica, Industria 4.0, equipos de manejo de rollos, equipos de manejo de alimentación de prensas, rollos de acero, rollos de aluminio.
Información de origen comercial