Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Soluciones para la digitalización de la industria manufacturera de GF Machining Solutions

La firma impulsa la fabricación inteligente con su software para recolección de datos de producción OPC UA y su plataforma de servicios digitales rConnect.

Durante su participación en EMO Hannover 2019, en Alemania, GF Machining Solutions expondrá soluciones digitales que ayudan a los fabricantes a reducir los tiempos de inactividad, supervisar el rendimiento, automatizar y garantizar que los procesos se realicen en concordancia con las normas, y conectar las máquinas a sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y MES (Manufacturing Execution Systems).

Como parte de su exhibición —en el estand B26 del pabellón 27— la compañía presentará la plataforma de arquitectura abierta OPC UA, un software instalado en todas las máquinas producidas por la firma que actúa como un lenguaje de comunicación común entre todos sus productos, tecnologías y servicios.

La primera versión de esta solución recoge una enorme variedad de datos comparables que, a través de la nueva plataforma rConnect, son puestos a la disposición de las plantas de producción y las oficinas centrales del usuario, para conectar los productos de GF Machining Solutions a sus sistemas ERP y MES.

Asimismo, la plataforma de servicios conectados rConnect facilita datos de diferentes indicadores clave de rendimiento (KPI), en tiempo real, de todos los sistemas. Estos datos están alineados con las especificaciones de la norma ISO 22400 para la definición, composición, intercambio y uso de KPI en el sector manufacturero.

La información incluye datos del estado, disponibilidad, eficiencia y productividad de las máquinas, lo que permite a los usuarios supervisar la actividad de sus equipos y recibir avisos de, por ejemplo, cuando los indicadores se desvían de los ratios de productividad normales de la compañía. Esta solución permite analizar y ajustar mejor los procesos para cumplir con los plazos de entrega.

Cabe anotar que rConnect incluye el servicio de conexión rConnect Cockpit y el servicio de asistencia remota en línea rConnect Live Remote Assistance, para que el usuario cuente con el apoyo de un experto de GF Machining Solutions en caso de requerirlo.


Palabras relacionadas:
GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019, OPC UA de GF Machining Solutions, rConnect de GF Machining Solutions, plataforma de arquitectura abierta OPC UA, plataforma de servicios conectados rConnect, seguimiento de los indicadores de productividad, KPI en el sector manufacturero, rConnect Cockpit, rConnect Live.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados