Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2019

Soluciones para la industria aeroespacial

La firma alemana SCHUNK participó en la Feria Aeroespacial México (FAMEX), donde exhibió sus más destacadas soluciones para el sector aeroespacial.

Por segunda ocasión, la empresa alemana SCHUNK, participó en la Feria Aeroespacial México (FAMEX), dentro de la Base Área Naval número 1 Santa Lucia.

El General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador de FAMEX, dió una breve entrevista en el stand de SCHUNK, en donde mencionó que el objetivo principal de la feria es traer inversión extranjera, así como la capacitación de los jóvenes en materia del sector aeroespacial.

También mencionó que Querétaro es el cuarto destino de proyectos relacionados a la industria aeronáutica, por lo que podría ser una opción para la edición 2021.

Durante FAMEX, un evento internacional organizado por la Secretaria de Defensa Nacional, SCHUNK, mostró productos enfocados al sector aeroespacial principalmente.

Por mencionar algunos de los productos, en la gama de tecnología de sujeción SCHUNK presentó una prensa de activación manual KONTEC KSC y un chuck de cambio rápido para torno ROTA THW Plus, que son utilizados para la sujeción de las piezas de trabajo. Pero los productos que destacaron fueron el portaherramientas hidráulico TENDO Slim 4ax, y el portaherramientas TRIBOS que sujeta por deformación poligonal, por su presión y la longitud que tienen, para la fabricación de piezas aeronáuticas, como turbinas, carcasa y estructura.

Fuera del stand de SCHUNK, la empresa INTERMAQ presentó un torno de doble husillo DOOSAN SMX 2600 ST equipado por SCHUNK con un chuck automático de cambio rápido ROTA NCX 260, además, una prensa manual KONTEC KSX en un centro de maquinado de 5 ejes DOOSAN DVF 5000.

En cuanto a la línea en sistemas de agarre, SCHUNK, exhibió una demostración de un brazo robótico YASKAWA equipado con un gripper colaborativo Co-Act EGP-C de SCHUNK, simulando la acción de tomar y colocar un producto. Con un alto grado de flexibilidad, especialmente en su puesta en marcha, y gracias a su programación de fácil manejo, el gripper Co-Act EGP-C de SCHUNK puede estar cerca de una persona sin que el operador corra algún riesgo, ya que la carcasa cuenta con indicadores leds, indicando el proceso en operación.

 

  

General Rodolfo Rodríguez
Quezada, presidente del comité
organizador de FAMEX


Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Mandriles chucks
Palabras relacionadas:
Proveedores de mandriles, proveedores de chucks, proveedores de mandriles para sujetar herramienta rotativa, proveedores de chucks especializados en la industria aeroespacial, fabricantes de mandriles, fabricantes de chucks, fabricantes de herramientas de sujeción, chuck de cambio rápido para torno ROTA THW Plus de SCHUNK, portaherramientas hidráulico TENDO Slim 4ax de SCHUNK, portaherramientas TRIBOS de SCHUNK
Información de origen comercial