Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Startup mexicana entra a programa de aceleración Techstart Detroit

La firma fue seleccionada por su plataforma PPAP, una solución digital que establece la confianza de los procesos de producción de los proveedores automotrices.

Gracias a su plataforma digital PPAP, que agiliza el proceso de aprobación de partes de producción en la industria automotriz, la startup mexicana PPAP MGR fue elegida entre 600 empresas del mundo para ser parte del programa de aceleración Techstart Detroit.

La plataforma hace referencia al estándar PPAP (Production Part Approval Process) que se utiliza en la industria para establecer la confianza de los componentes y procesos de producción de los proveedores automotrices, principalmente, ya que esta herramienta digital creada por los emprendedores mexicanos también se puede utilizar en la industria aeroespacial y electrónica.

Vicente Delgado, cofundador de PPAP MGR, se encuentra actualmente en Michigan, para asistir al programa de aceleración, que se llevará a cabo del 15 de julio al 12 de octubre de este año.

El emprendedor, que tiene 12 años de experiencia en la industria automotriz, detectó la necesidad de automatizar procesos de documentación en medianas empresas del sector, por lo que junto con sus amigos y compañeros de la carrera desarrolló PPAP MGR, según declaró a Conecta, el sitio de noticias del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm).

La start up comenzó su incubación en el Parque Tecnológico Orión del Itesm, donde recibió recursos y capacitación por parte de especialistas en el desarrollo de negocios. A partir de entonces, se les han abierto más oportunidades, como ahora que se convirtieron en el primer proyecto seleccionado por Techstart en México.

Los fundadores de PPAP MGR, además de Vicente, son Alfonso Barroso, Rene Pons, Jeefb Santos, egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua. En sus planes está adentrarse en el mercado de los autos eléctricos y en la industria aeroespacial.


Le puede interesar también:

Metalúrgica Roma, autopartes de clase mundial



Palabras relacionadas:
PPAP MGR, firma mexicana PPAP MGR, aplicación del estándar PPAP en la industria automotriz, Vicente Delgado de PPAP MGR, participantes de Techstart Detroit 2019, programa de aceleración Techstart Detroit, startup mexicana PPAP, automatización de procesos en empresas medianas del sector automotriz, soluciones para empresas medianas del sector automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados