Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania. - Diciembre de 2018 Página 1 de 2

Suecia, país asociado de Hannover Messe 2019, apuesta por la colaboración y la innovación

Por segunda vez consecutiva, la Agencia Sueca de Energía va a organizar un estand colectivo en las secciones feriales Energy e Industrial Supply.

La participación de Suecia como el país asociado oficial de Hannover Messe 2019 fue confirmada mediante la firma del contrato entre Fredrik Fexe, vicedirector ejecutivo para el Desarrollo Estratégico y Comercial de la entidad Business Sweden, y Marc Siemering, vicepresidente de la División de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe AG.

"Es para nosotros un gran honor ser el país ásociado el año que viene", manifestó Peter Eriksson, ministro de Construcciones Residenciales y Desarrollo Digital de Suecia, durante la firma del convenio. "Esto nos va a brindar múltiples oportunidades de cooperación e intercambio entre Suecia y un gran número de empresas, organizaciones e instituciones de investigación internacionales, así como agentes políticos".

La colaboración, la innovación y la transformación digital protagonizan la participación sueca en 2019. Eriksson expresó que su país desea propiciar, de forma activa, el contacto con los visitantes de la feria, ofreciéndoles una plataforma organizada en torno a las redes de contacto, el comercio y las inversiones. "Hannover Messe es la cita mundial más destacada de todos los actores implicados en el desarrollo digital y la Industria 4.0", concluyó el político sueco.

Hannover Messe se ha convertido en el hotspot global de la Industria 4.0 y como tal constituye una plataforma ideal para presentar las estrategias de la industria inteligente”.

Peter Eriksson, ministro de Construcciones Residenciales y Desarrollo Digital de Suecia.

Cada año, Hannover Messe sitúa a un país determinado en el foco del interés público. El país asociado no solamente atrae la atención de los visitantes profesionales y los medios de comunicación, sino que desempeña también un papel importante al más alto nivel político. Suecia le toma el relevo a México, país asociado de la edición 2018 del evento.

"El gobierno y la industria de Suecia actúan como motores activos de una transformación digital consecuente. Hannover se ha convertido en el hotspot global de la Industria 4.0 y como tal constituye una plataforma ideal para presentar las estrategias de la industria inteligente, ofrecer soluciones innovadoras para el mercado mundial y ampliar las redes de contacto", explicó Eriksson.

Le recomendamos: Deutsche Messe anuncia el evento Transformación Industrial México.

Suecia: país ejemplar en innovaciones, comercio y calidad de vida

La economía sueca se caracteriza por un crecimiento continuo. En todas las categorías, Suecia ocupa uno de los primeros puestos en los ranking internacionales: desde la coyuntura económica hasta las startups. Además, los altos niveles de capacidad de innovación y de calidad de vida convierten a las empresas suecas en atractivas socias de negocio e inversión.

Gracias a su sentido del negocio altamente desarrollado, el elevado nivel cultural, así como el apoyo por parte del Gobierno, Suecia se ha transformado asimismo en la patria de una dinámica escena de startups y la cuna de un número considerable de marcas reconocidas a nivel internacional como Volvo, Electrolux, Ericsson, IKEA y H&M.

En 2018, Forbes ha calificado a Suecia como la mejor nación económica a nivel mundial. Según el índice Global Sustainable Competitiveness Index, Suecia es el país más competitivo del mundo entero. Y Estocolmo es, sin lugar a duda, un destacado centro tecnológico, siendo la sede de exitosas empresas innovadoras como Spotify, Klarna, Skype, Kind o iZettle.

Marcas como estas le han conferido a Estocolmo la fama de ser una de las primeras fábricas tecnológicas, ocupando la capital sueca el segundo puesto - después de Silicon Valley - en el número de empresas start-up con un valor de mercado de más de mil millones de dólares.

En el ámbito de la innovaciones, Suecia ocupa asimismo uno de los primeros puestos en la UE. Además, el país es uno de los líderes de mercado en términos de activos dedicados a la investigación y el desarrollo en función de la plantilla de las empresas. El respeto de la igualdad de género, la mentalidad abierta y un índice de corrupción muy bajo son otros aspectos en los que Suecia ocupa una posición líder a nivel mundial.

Suecia en Hannover Messe

En la actualidad existen estrechas relaciones entre Suecia y Alemania. Estas se volvieron a intensificar a principios de 2017 mediante la firma de un convenio de cooperación bilateral en el ámbito de las innovaciones. Ambos países se comprometieron a establecer una colaboración a nivel político, económico e institucional.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2019, Suecia en Hannover Messe 2019, Suecia país asociado en Hannover Messe 2019, Novedades en Hannover Messe 2019, nueva edición 2019 de Hannover Messe, cobots en Hannover Messe 2019, gemelos digitales en Hannover Messe 2019, Industria 4.0 en Hannover Messe 2019, industria energética en Hannover Messe 2019, Volvo, Electrolux, Ericsson, IKEA, H&M, Global Sustainable Competitiveness Index, economía sueca, Agencia Sueca de Energía, Business Sweden
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados