Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 1 de 3

Sujeción: conexión para un proceso de maquinado confiable

Este es un ejemplo de cómo una empresa alemana está empleando tecnología de punta de sujeción para garantizar la calidad de sus productos.

Un componente clave para la rigidez de un proceso es la fijación, sobre todo en cortes duros o grandes como suele presentarse en la producción de moldes. El presente caso explica cómo una empresa alemana está empleando tecnología de punta de sujeción para garantizar la calidad de sus productos.

 

Schweiger Formenbau (Schweiger Moldes) confía en la automatización para producir moldes de inyección de alta precisión a costos competitivos en Alemania. Para lograr la alta confiabilidad del proceso requerida, el fabricante de moldes de gran tamaño no escatima. Para herramentar, confían en los portaherramientas, la sujeción térmica, el balanceo y la tecnología de preseteo de herramientas del proveedor de sistemas Haimer.

La empresa Schweiger GmbH & Co. KG se especializa en una de las industrias más exigentes: la automotriz. Para su director general, Anton Schweiger, y sus aproximadamente 75 empleados, esto significa tener que cumplir con los más altos estándares de precisión y calidad con cada molde de inyección producido. Además, están compitiendo en un mercado global, que, entre otras cosas, está sujeto a una enorme presión de costos.

Sin embargo, frente a la tensión de la competencia global, este fabricante calificado de troqueles y su equipo se han ajustado y posicionado en consecuencia. Confían en una cadena de proceso automatizada que garantiza una seguridad absoluta y termina moldes de inyección que cumplen con todos los requisitos.

En 2016, por ejemplo, la compañía construyó una nueva nave de producción e invirtió en dos centros de maquinado DMG Mori de 5 ejes DMC 210U y 270U, que son capaces de procesar incluso componentes XXL en una sola posición. Equipadas con una automatización de pallets adecuada, las máquinas funcionan durante todo el día los siete días de la semana, y todo con solo una persona por turno. Los fines de semana corren completamente sin personal. Esto requiere la máxima fiabilidad del proceso en todos los componentes y funciones relevantes.

En este sentido, Anton Schweiger también se ha centrado en la tecnología de sujeción de herramientas, la conexión que a menudo se pasa por alto entre el husillo y la herramienta.

Anton Schweiger, director de Schweiger. Fotografía: Haimer.

La conexión juega un papel importante en la calidad del maquinado, la vida útil del husillo y la vida de la herramienta.

Para poder operar de forma totalmente automática, necesito un sistema 100 % confiable y duradero desde el husillo, el portaherramientas y la herramienta. Haimer nos apoya en el campo de administración de herramientas con productos de la más alta calidad.

Anton Schweiger, dueño y Director General de la empresa de fabricación de moldes Schweiger.

Los especialistas en fresado de Schweiger lo han comprobado con el apoyo y el asesoramiento de Haimer. En 40 años, la empresa familiar se ha convertido en el líder del mercado de tecnología de sujeción de herramientas en Europa y se considera el líder mundial en tecnología de sujeción térmica y balanceo de herramientas.

Un tema de calidad

Para Andreas Orterer, gerente de Producción de Schweiger, el argumento principal para esta sólida asociación es la calidad que ofrece Haimer. “Con los productos Haimer, podemos estar seguros de que siempre recibiremos la calidad que cumpla con nuestros altos estándares”.

Schweiger actualmente utiliza miles de portaherramientas Haimer con tecnología de sujeción térmica. Además, cuenta con dos máquinas de inducción térmica Power Clamp y una máquina balanceadora Tool Dynamic en la producción.

Andreas Orterer agrega: “Desde Haimer, obtenemos todas las herramientas de un solo proveedor, lo que nos conviene mucho. Además, se puede notar que las máquinas de inducción térmica y balanceadoras han sido desarrolladas por operarios, son fáciles de usar y se obtienen resultados rápidos”.

Esto también es cierto para el presetter Microset UNO autofocus 20 | 70, que está ubicado entre la máquina de inducción térmica y la maquina balancedora en Schweiger.

Esta máquina se ha convertido en un producto Haimer desde que la empresa bávara adquirió Microset Tool Presetting Technology en Bielefeld a principios de 2017. En comparación con la versión manual, el UNO Autofocus puede enfocar con el eje C automáticamente el filo de corte para su medición. Especialmente cuando se trata de herramientas con varios filos de corte, esta opción demuestra el ahorro de tiempo. Con todo, la máquina reduce el tiempo de ajuste de herramienta en la maquina hasta 70 % solamente por presetear fuera de la máquina.


Palabras relacionadas:
Tecnología de sujeción de herramientas, automatización para producir moldes de inyección, fabricantes de portaherramientas térmicos, tecnología de preseteo de herramientas, piezas de sujeción para maquinado, máquinas de inducción térmica Power Clamp, máquina balanceadora Tool Dynamic, piezas de sujeción para mecanizado, Schweiger GmbH, Haimer
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados