Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 3

Sujeción: conexión para un proceso de maquinado confiable

Este es un ejemplo de cómo una empresa alemana está empleando tecnología de punta de sujeción para garantizar la calidad de sus productos.

Andreas Haimer, director General de Haimer, explica: Con la adquisición de la tecnología de preseteo de herramientas Microset nos hemos convertido en un proveedor de sistemas para la gestión de herramientas. Microset complementa perfectamente nuestro portafolio existente de herramientas de alta precisión, sujeción, tecnología de inducción y balanceo, de tal manera que nos permita brindar un apoyo aún mayor a nuestros clientes.

Concentricidad automática

El nivel de satisfacción que Anton Schweiger, vicepresidente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Moldes y Troqueles (VDWF), tiene en su relación con Haimer y sus portaherramientas puede verse por el hecho de que los ha estado utilizando durante más de dos décadas.

Cuando el fabricante de herramientas compró la primera máquina HSC hace unos 20 años, cambió de los portaherramientas mecánicos a los portaherramientas de sujeción térmica Haimer debido a la mejor precisión en la concentricidad. En comparación con los productos de otros proveedores, los portaherramientas de sujeción térmica Haimer ganaron por su calidad superior, “un objetivo común entre Haimer y nosotros mismos”. Si toma el ejemplo de los portaherramientas de sujeción térmica, esto puede verse en la precisión de concentricidad, que es, por defecto, inferior a 3 μm.

Portaherramientas de sujeción térmica de Haimer. Fotografía: Haimer.

Esbelto, con funcionamiento perfecto y en una amplia gama de diseños especiales: un número de cuatro dígitos de portaherramientas de sujeción térmica Haimer garantiza procesos estables y alta precisión en Schweiger.

Este es un prerrequisito importante para el fabricante de troqueles de Uffing. Después de todo, no producen moldes de inyección para consumibles baratos, fabrican moldes muy sofisticados que se usan en vehículos premium, por ejemplo, para fabricar moldes de inyección de dos componentes para cubiertas para faros.

Estos clientes exigen mucho de los productos finales y no aceptan la más mínima imperfección. En consecuencia, los moldes de inyección deben cumplir requisitos similares: por lo general, las superficies deben ser lisas como el vidrio y deben mantenerse tolerancias de menos de 2/100 mm.

Una de las principales áreas de enfoque de Schweiger en la producción es el fresado de moldes grandes y complejos, por lo que cada pieza puede pesar hasta nueve toneladas. Las cavidades son a menudo muy profundas. Por lo general, entre 300 y 400 mm, a veces incluso hasta 500 o 600 mm de profundidad. Esto requiere portaherramientas de sujeción térmica esbeltos, el uso de extensiones de sujeción térmica, así como herramientas con zancos extremadamente largos.

“Otra fortaleza de Haimer. La compañía ofrece una gran variedad de portaherramientas estándar. Si es necesario, sin embargo, siempre podemos pedir una amplia gama de diseños especiales”, enfatiza el gerente de Producción Orterer. Menciona nuevamente las destacadas propiedades de precisión en la concentricidad, que se aplican igualmente a los diseños de portaherramientas estándar y especiales. No solo contribuyen a excelentes resultados de maquinado, sino que también mejoran la vida útil del husillo y de las herramientas.

Una larga vida útil de la herramienta permite una operación sin supervisión

En general, una vida útil más larga del husillo implica ahorros considerables en los costos, pero la vida útil de la herramienta de corte es aún más importante en la producción automatizada. “Para trabajar sin operadores, necesito un sistema de husillo, portaherramientas y herramienta absolutamente confiable y duradero”, explica Anton Schweiger.

“Estos portaherramientas están perfectamente adaptados al diámetro de la herramienta y las cavidades respectivas. Así es como puedo, sin preocupaciones, dejar que las máquinas funcionen sin supervisión, incluso para el desbaste”

Oliver Lechner, gerente de Ventas de Haimer para el sur de Alemania.

Schweiger fabrica moldes de inyección grandes automáticamente en una posición de la sujeción - por 40 a 50, a veces incluso hasta 100 horas, sin parar. Una herramienta rota o incluso un daño en el husillo durante una operación no supervisada sería fatal. Además, una conexión rígida y estable es importante para lograr la calidad de superficie solicitada. “Una clave para esto son los portaherramientas Haimer”, agrega el propietario de la empresa, “permiten un maquinado confiable en el proceso”.

No todos los requisitos del fabricante de troqueles se pueden cumplir de manera óptima con los portaherramientas estándar. Anton Schweiger aprecia especialmente la estrecha cooperación con los especialistas de Haimer y la flexibilidad de la empresa en Igenhausen. “Para nosotros es importante que Haimer escuche a los usuarios”, enfatiza el emprendedor. Su contacto en Haimer, Oliver Lechner, Gerente de Ventas para el sur de Alemania, siempre responde rápidamente a las solicitudes.


Palabras relacionadas:
Tecnología de sujeción de herramientas, automatización para producir moldes de inyección, fabricantes de portaherramientas térmicos, tecnología de preseteo de herramientas, piezas de sujeción para maquinado, máquinas de inducción térmica Power Clamp, máquina balanceadora Tool Dynamic, piezas de sujeción para mecanizado, Schweiger GmbH, Haimer
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados