Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

Sujeción de herramientas segura y eficiente

Con información de Haimer.

Con su herramienta Safe-Lock, Haimer demuestra seguridad de sujeción, así como un desempeño superior a portaherramientas de fresado convencionales y tipo Weldon.

A través de uno de los mayores proyectos en esta área, Ingo Schulten, gerente de operaciones de la empresa, conoció Safe-Lock y comenzó a usarlo a mediados de 2013. La aplicación específica era parte de un disco de freno de camión operado neumáticamente, fabricada en fundición de grafito esferoidal, tipo EN-GJS-800-2. Para fresar contornos cóncavos, el contacto entre la herramienta de corte y la pieza de trabajo no es solo en un punto, sino que cubre entre 30 % y 40 % de la herramienta. Ingo Schulten, indica: "las fuerzas de corte y el contacto entre la pieza y la herramienta de corte extremadamente altos hacen que la herramienta tienda a tratar de salir del portaherramienta". Los portaherramientas Weldon utilizados aseguraron que la herramienta de corte no saliera del portaherramientas, pero el tornillo de sujeción lateral evitó que la herramienta alcanzara una buena concentricidad. Según Schulten, "la vida útil de la herramienta era muy inestable, lo que incluso llevó a ruptura de herramientas".

Las pruebas de fresado con Safe-Lock lo convencieron a él y a los demás empleados de Glätzer. "Para mí, el cambio a Safe-Lock parecía obvio, como usar un encendido eléctrico en lugar de una manivela para arrancar un automóvil", explicó Schulten. Los parámetros de corte mejoraron y la vida útil de la herramienta aumentó en un 40 %, consistentemente.

Beneficios de corte a alta velocidad

Safe-Lock también se ha popularizado en el mecanizado de alta velocidad con fresas de hélice extremadamente alta, así como en fresado trocoidal. Durante las operaciones de fresado trocoidal, donde la velocidad de corte y la profundidad de corte axial se pueden aumentar a través del soporte de un software, la productividad se mejora significativamente. De este modo, las operaciones de fresado se llevan a cabo tres veces más rápido con profundidades mayores de corte, incluso cuando se trata de materiales duros y difíciles de mecanizar.

Sin embargo, esto también aumenta el peligro de que la herramienta se salga. Aunque solo se remueve una viruta delgada durante las operaciones de fresado trocoidal, con frecuencia se utiliza toda la longitud de corte de la herramienta en el proceso. Esto da como resultado fuerzas axiales más altas, que obligan al usuario a prestar atención a tener una sujeción segura de la herramienta de corte. Las características óptimas de balanceo y descentramiento de la tecnología de sujeción térmica, en combinación con la seguridad de sujeción del sistema Safe-Lock, permiten lograr la mayor productividad a través de velocidades más rápidas y una mayor vida útil de la herramienta.

Sujeción segura y eficiente

El principio de Safe-Lock se puede explicar de la siguiente manera: las ranuras en forma de espiral se rectifican en el zanco de la herramienta de corte y tienen el mismo ángulo que el de la herramienta. En combinación con la forma especial erosionada en el portaherramientas (portaherramientas térmicos, portaboquillas o también portaherramientas hidráulicos), las ranuras evitan que la herramienta de corte se gire o se salga del portaherramientas durante el mecanizado bajo condiciones extremas, lo que ocasiona costos muy elevados al producir piezas de trabajo caras. La combinación de protección de extracción y alta precisión de concentricidad conduce a menos vibraciones y tasas de remoción de metal muy eficientes. Con esto, es posible aumentar significativamente las tasas de remoción de metal al aumentar la profundidad de corte y los avances. Además, se reducirá el desgaste de la herramienta.

Fin.

Palabras relacionadas:
herramientas para seguridad de sujeción en operaciones de fresado, Safe-Lock de Haimer, socios de Haimer, portafolio de productos de Haimer, herramientas para sujeción segura de la herramienta de corte, Andreas Haimer, director general de Haimer, herramientas de Haimer, productos para la sujeción de herramientas, productos de Haimer en la industria aeroespacial, herramientas de Haimer en la industria automotriz
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados