Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 1 de 2

Sujeción de herramientas segura y eficiente

Con información de Haimer.

Con su herramienta Safe-Lock, Haimer demuestra seguridad de sujeción, así como un desempeño superior a portaherramientas de fresado convencionales y tipo Weldon.

El sistema de protección contra la extracción de la herramienta Safe-Lock, de Haimer, garantiza una segura sujeción de la herramienta de corte. Las guías especiales en el portaherramienta embonan en las ranuras helicoidales del zanco de la herramienta, creando fuerzas de sujeción por fricción y un bloqueo positivo por el embone de las formas. Esto impide de manera efectiva la extracción de la herramienta del portaherramienta e incrementa la productividad mediante el uso de parámetros de corte permitidos más altos.

Safe-Lock se ha convertido en un estándar de facto en el área de sujeción de herramientas para operaciones de fresado y, según Haimer, ha demostrado un desempeño superior a los portaherramientas de fresado convencionales y los portaherramientas tipo Weldon. Esto está demostrado por la cantidad de socios con licencia, algunos de los cuales se encuentran entre los principales fabricantes de herramientas de corte y portaherramientas del mundo, por ejemplo, Walter, Widia, Sandvik Coromant, Seco Tools, Sumitomo, Kennametal, Helical, Emuge Franken, Data Flute, Niagara, OSG, Mapal, Iscar e Ingersoll.

Estamos orgullosos de que nuestro sistema de protección contra la extracción de la herramienta Safe-Lock se haya establecido como el nuevo estándar en la industria del mecanizado en duro y fresado de desbaste, y también se está volviendo cada vez más importante en otras áreas como el fresado trocoidal".

Andreas Haimer, director general de Haimer.

Andreas Haimer, director general de Haimer, explica: "estamos orgullosos de que nuestro sistema de protección contra la extracción de la herramienta Safe-Lock se haya establecido como el nuevo estándar en la industria del mecanizado en duro y fresado de desbaste, y también se está volviendo cada vez más importante en otras áreas como el fresado trocoidal. Así mismo, estamos muy contentos con nuestros nuevos socios con licencia, que ayudan a expandir el portafolio Safe-Lock y lo hacen disponible a más usuarios finales", puntualizó.

Éxito en la industria aeroespacial

Safe-Lock surgió de los requisitos del mecanizado en duro, que es un desafío diario en las industrias aeroespacial y de producción de energía. Los materiales innovadores, como varias aleaciones de titanio, no solo son ligeros, sino que también son muy rígidos, resistentes a la corrosión y difíciles de mecanizar. Esto no solo afecta los conceptos y procesos de la máquina, sino también las herramientas de corte y los portaherramientas que se utilizan.

Muchas piezas están hechas de un bloque sólido y durante el proceso de fresado se elimina hasta el 90 % del material. Con el fin de optimizar el proceso, tanto económica como cualitativamente, y para lograr una alta tasa de remoción de metal, se eligen torques y velocidades de avance altas con bajas rpm. Pero durante esta operación de corte de alto rendimiento (HPC) se producen altas fuerzas de extracción. En combinación con fuerzas de corte altas y velocidades de avance agresivas, se crea un movimiento de flexión de la herramienta en el portaherramientas que, al final, aumenta el riesgo de extracción de la herramienta. Esto afecta especialmente a todos los diseños de portaherramientas que proporcionan una sujeción precisa y una alta concentricidad como, por ejemplo, portaherramientas térmicos, hidráulicos o de fresado.

Por ello, Safe-Lock se ha generalizado en la industria aeroespacial. Alexander Steurer, gerente senior de Programación de Componentes del Estator en MTU Aero Engines, en Múnich (Alemania), sustenta la decisión de usar el sistema Haimer: "la combinación de protección extraíble y la mayor concentricidad del sistema Safe-Lock conduce a una baja vibración y, como resultado, a un proceso de mecanizado muy estable. Gracias a las mayores profundidades y avances de corte, la tasa de remoción de metal puede aumentar significativamente".

Los beneficios del descentramiento de menos de 3 μm, que proporciona el diseño simétrico de Safe-Lock, junto con un equilibrio óptimo y la posibilidad de preajuste de longitud fácil, fueron motivos importantes para que MTU sustituyera sus anteriores sistemas de sujeción Whistle Notch o Weldon. Si bien estos otros sistemas, de hecho, impiden la extracción de la herramienta, ambos son asimétricos por diseño, por lo tanto, el balanceo y la concentricidad son insuficientes.

Safe-Lock también ha encontrado seguidores entusiastas en la industria automotriz. Trabajando en Glätzer, Daniel Rautenbach, director general de CNC-Machining Specialists, ubicada en Solingen, indica que, en su negocio, la diferencia entre ganancia y pérdida se reduce a la eficiencia del proceso. Por lo tanto, no comprometer la calidad es imprescindible.


Palabras relacionadas:
herramientas para seguridad de sujeción en operaciones de fresado, Safe-Lock de Haimer, socios de Haimer, portafolio de productos de Haimer, herramientas para sujeción segura de la herramienta de corte, Andreas Haimer, director general de Haimer, herramientas de Haimer, productos para la sujeción de herramientas, productos de Haimer en la industria aeroespacial, herramientas de Haimer en la industria automotriz
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados