Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
David Luna - Mayo de 2017

Sumitomo cumple 10 años en México

La compañía celebró su primera década con un evento en el que participaron más de 100 invitados entre distribuidores, socios y clientes.

La empresa Sumitomo celebró en la ciudad de Aguascalientes su décimo aniversario en México con un evento en el que participaron distribuidores, socios de negocio y clientes.

El fabricante japonés de herramientas de corte, con sede en ciudad de Aguascalientes, recibió a más de cien invitados a los que presentó los resultados logrados durante su década de actividad en este país.  Representantes de Nissan, Jatco, Mazda, Kitagawa, Nipomextool, Komatzu, Hal Aluminium, Nissin, AHNSA Tool, KPMG y Conalep, entre otras firmas y organismos, fueron testigos de la celebración.

Kamihito (Jin) Kakegawa, director de la firma en México, dirigió unas palabras en las que expresó su agradecimiento y aseguró que, pese a que no fueron años fáciles, el mercado mexicano respondió de muy buena manera y les permitió crecer. “Hemos incrementado 10 veces nuestro tamaño en estos diez años”, aseguró.

El encargado de la oficina en México consideró que gran parte de su éxito lo lograron gracias a las relaciones construidas en el tiempo, “pues tuvimos varios escenarios adversos, como la crisis económica y el fenómeno de la gripe porcina; no obstante, la llegada de empresas japonesas a este país nos permitió también fortalecer nuestra propia presencia”, refirió Kakegawa. “Empezamos con menos de diez empleados, pero ahora, en 2017 somos ya más de 50”, agregó el ejecutivo japonés, quien compartió también que, como parte de este crecimiento, en julio de 2016 se mudaron a unas nuevas oficinas que les brindaron más espacio de operación y superficie para inventario.

Hoy ha ganado mercado y es considerada la empresa japonesa más importante del mercado mexicano de herramientas. Quieren convertirse en una de las tres principales del país.

El cónsul de León, Yasuhisa Suzuki, que también tiene jurisdicción en Aguascalientes, comentó a la audiencia durante la ceremonia, que esta ciudad atrae mucha inversión tanto por su posición geográfica como por su calidad de mano de obra. “Sumitomo es un gran ejemplo de cómo las economías y las empresas de ambos países se pueden fortalecer mutuamente”.

Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, quien también tuvo una intervención durante el evento, consideró como muy importante para el gobierno de Aguascalientes tener empresas que confíen en sus políticas industriales y en su economía. “Estamos en la tierra de la gente buena”, dijo haciendo alusión a una frase popular de la región y reiteró el compromiso de seguir con este desarrollo económico. “Estoy seguro de que los próximos diez años seguiremos trabajando y manteniendo un buen ritmo de crecimiento. Tenemos confianza y seguiremos recibiendo más empresas para seguirnos fortaleciendo”.

Por su parte, Alex Murayama, director General de la división Hardmetal de Sumitomo explicó que se siente feliz porque la empresa cumple 10 años en México, pero la división de corte cumple ya 90 años en Japón y la empresa 120 años en

“Nuestro crecimiento en este país es muy saludable. De hecho, México es una de las mejores historias de éxito hoy en Sumitomo. Agradezco a todos empleados que decidieron unirse a esta empresa y compartir parte de su tiempo. Sin ellos no se podría haber logrado este éxito”.

La historia de Sumitomo, que empezó en diciembre 17 de 2007 ha tenido varios puntos clave. Entre los que destacan que en 2011 multiplicaron por cinco sus ventas con respecto al inicio; en 2012, iniciaron saltillo y en 2013 superaron las 30 personas de staff en su oficina en Aguascalientes.

Murayama explicó que Sumitomo es la empresa japonesa líder en México en tecnologías de herramienta y que gran parte de su éxito se debe a la fuerte inversión que se hace en Investigación y Desarrollo, la cual asciende a 8% con respecto a sus utilidades.


Palabras relacionadas:
Diez años de Sumitomo, proveedores de herramientas y portaherramientas, primera década de Sumitomo, evento por aniversario de Sumitomo, proveedores para grados de torneado, celebración décimo aniversario Sumitomo, herramientas, portaherramientas en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial