Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2015

TECMA: el lugar obligado

Mauricio Martin

Por solicitud de Metalmecánica, el presidente de TECMA, explica por qué TECMA es una de las exposiciones industriales más importantes de América Latina.

Con el arranque este 3 de marzo de TECMA, una de las exposiciones industriales más importantes de América Latina, la atención de los usuarios y fabricantes de máquinas herramienta se centrará la primera semana de marzo en la ciudad de México. En Metalmecánica, pedimos al presidente de este importante evento que nos hablara al respecto.

TECMA es la única exposición en México especializada en tecnología de máquinas -herramienta y afines, y control de calidad; es un espacio para la toma de decisiones, con más de 260 empresas presentes, representando a más de 800 marcas.
           
Al ser un evento de calidad internacional, permite la complementariedad y asociatividad entre las  empresas más representativas del mundo, fomentando la cooperación internacional. Este año tendremos la presencia de representantes de las asociaciones de Alemania, Brasil, China, Taiwán  y España.

Las máquinas herramienta son el equipo más fundamental y básico en cualquier tipo de industria, pues con ellas se fabrican los elementos esenciales de otras máquinas, y de prácticamente cualquier producto inventado por el hombre, desde pequeños tornillos hasta automóviles, aviones, implementos petroleros, equipos para minería, etcétera.

TECMA ofrece la más amplia oferta en innovación tecnológica internacional en los siguientes rubros:

  • Máquinas para el trabajo de metales por arranque de viruta
  • Máquinas para el trabajo por deformación
  • Máquinas para tratamiento de superficies y ensayo de materiales
  • Herramientas de corte, materiales y accesorios
  • Automatización
  • Metrología e instrumentos de medición
  • Electroerosión
  • Oxicorte por plasma, por agua y láser
  • Robótica
  • Accesorios directos para máquinas- herramienta
  • Tecnologías para el medio ambiente
  • Instrumentación
  • Manejo de materiales
  • Control de calidad
  • Software CAD/CAM

En TECMA se muestran los lanzamientos tecnológicos más recientes relacionados con las máquinas herramienta, de gran interés para los diferentes sectores de las industrias: automotriz, metalmecánica, manufactura, aeroespacial, energía, maquiladora, servicios, entre otros.

Al evento asisten profesionales que intervienen en la especificación y adquisición de maquinaria y tecnología, desde el presidente de la compañía hasta el operador. (Producción, ingenieros de planta, compras, etc.). Así mismo, para nosotros es muy importante la presencia de los estudiantes de carreras tecnológicas, ya que ellos jugarán un papel muy importante en  el desarrollo de nuestro país.

Es importante mencionar que antes, cuando no se realizaba una exhibición de esta naturaleza en México, era necesario  viajar al extranjero para poder conocer la última tecnología en máquinas herramienta cuestión que, por costos, limitaba en gran medida la asistencia de las personas a dichos eventos y por consecuencia el acceso a tecnología de punta.
 
TECMA es un foro en el cual se pueden establecer y fortalecer relaciones públicas y comerciales con los más importantes distribuidores y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Es un espacio muy valioso que los proveedores aprovechan para mostrar, entre otras cosas, cómo están construidas sus equipos, evidenciando aspectos como rigidez, especificaciones, opciones e, incluso, casos de éxito.

Durante la exposición es posible evaluar aspectos cruciales como la capacidad del proveedor, cuestionar y verificar el tiempo de respuesta, servicio técnico, soporte de ingeniería y stock local de refacciones, entre otras prioridades del cliente. Tan importante es la calidad y características de una máquina, como contar con una respuesta rápida y un servicio postventa a la altura de lo que actualmente demanda el mercado.

Debido a que la mayoría de los  expositores aseguran la asistencia del personal de fábrica y a sus mejores ingenieros de las diferentes áreas (servicio técnico, ingeniería, aplicaciones), los visitantes aprovechan este espacio para revisar sus proyectos, escuchar opiniones, hacer comparaciones y, lo más importante, recibir toda la información necesaria que les ayudará a determinar la mejor opción para su proyecto.

En este evento los asistentes también pueden interactuar con otros visitantes, intercambiar conocimiento, opiniones, crear lazos que podrán servir para incrementar la cadena de valor en sus organizaciones. Es posible conocer a los proveedores nacionales e internacionales más importantes de máquinas herramienta.

Acerca del autor

Mauricio Martin

Vicepresidente de mercadotecnia y operaciones de venta en HITEC y Presidente de TECMA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados