Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

TECMA: la vanguardia de la tecnología metalmecánica mundial

Con una expectativa de recibir más de 10.000 visitantes inició TECMA, la feria de tecnologías en máquinas herramienta que se realiza en Ciudad de México.



Con 250 expositores, igual número de máquinas en funcionamiento y la promesa de recibir más de 10.000 visitantes durante sus cuatro días de duración, inició formalmente TECMA, la feria de tecnologías en máquinas herramienta que se realiza en Ciudad de México.

Mauricio Martín, presidente de la feria, recordó que esta se viene realizando bianualmente desde 1991, y desde entonces el interés en la misma, viene en aumento.

El visitante podrá encontrar en un solo sitio la vanguardia de la tecnología mundial. Eventos como este tiene gran importancia hoy en día y México está tomando un lugar destacado en el grupo de países industrializados”, comentó.

Por su parte, Ramón Bambrila, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, AMDM, resaltó que en los 21,600 metros cuadrados de exposición están presentes proveedores mexicanos, pero también provenientes de Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Corea de Sur, Inglaterra, China y Taiwán.

A su turno, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, aprovechó la congregación de empresarios de la manufactura para mencionar que “estamos viviendo tiempos con cambios profundos y rápidos. Anteriormente cuando se desarrollaba una nueva tecnología tardaba unos 10 o 15 años hasta que se aprovechaba. Hoy estas nuevas tecnologías se están desarrollando y adaptando en un lapso no mayor a cinco años”.

En este sentido afirmó que la industria tiene grandes retos en términos de la “adaptación y de la competitividad que tenemos que desarrollar”.


Palabras relacionadas:
Exposición de máquinas herramienta, feria de maquinaria y tecnología en México, conferencias sobre tecnología en máquinas herramientas, TECMA 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados