Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 2 de 2

Taladrado, fresado, torneado y roscado

Fernando Pérez

Las herramientas de corte deben ser diseñadas para enfrentar las propiedades mecánicas de cada metal y asegurar el mejor desempeño.

Propiedades mecánicas: la alta resistencia mecánica de los aceros inoxidables combinada con su alta ductilidad hace más difícil el rompimiento de la viruta. Esto incrementa el riesgo de vibración, lo cual puede afectar la calidad del acabado superficial y reducir la vida útil de la herramienta o inserto. Para abordar este problema, siempre asegúrese de que las herramientas y las piezas de trabajo están estables y bien ancladas. Siempre mantenga al mínimo los descuelgues o salientes de la herramienta, especialmente al taladrar o tornear interiores. Para ayudar a reducir la vibración, utilice herramientas o insertos bien afilados con un radio de nariz o esquina. El rompe viruta NMR de Pramet ofrece una confiabilidad superior por medio de su resistente filo de corte que cuenta con una superficie periférica protectora. Es ideal para maquinado pesado y condiciones menos estables, con tasas de remoción de material más altas y comportamiento predecible del inserto, proporcionando mejoras en la productividad y la vida de la herramienta.

Roscado: al roscar acero inoxidable, la vida de la herramienta puede ser incrementada pretaladrando el agujero 0.1 mm más grande de lo recomendado. Esto reducirá los niveles de torque encontrados durante el roscado lo cual aumentará la vida de la herramienta y el desempeño. Fin.

Palabras relacionadas:
Productos hechos en acero inoxidable, pasos para un buen maquinado, herramientas de corte, cómo elegir herramientas de corte, acero inoxidable en la industria aeroespacial, cómo mecanizar el acero inoxidable, cómo obtener un buen desempeño en las herramientas de corte.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado