Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 1 de 3

Tecnología CNC para implantes médicos de alta precisión

Máquinas de alta tecnología, controladas por sistemas CNC, apoyan a los fabricantes de prótesis y permiten la manufactura de productos de alta calidad.

Requisitos legales generan especificaciones complejas para los fabricantes de implantes: desde el diseño, incluyendo los materiales, hasta la producción, la cadena de proceso completa debe ser documentada y validada. Máquinas de alta tecnología, controladas por CNC, apoyan a los fabricantes de prótesis y permiten la manufactura de productos de alta calidad.

 

La idea de un nuevo implante médico normalmente surge para satisfacer una necesidad práctica. Es un proceso largo antes de que el implante se pueda producir en cantidad: toma aproximadamente 12 a 18 meses desde el primer dibujo, incluyendo el diseño y la planifación del trabajo, hasta el implante aprobado, completado. 

“Después de recibir, por ejemplo, una solicitud de un nuevo producto de un ortopedista, primero diseñamos y desarrollamos un prototipo”, explicó Hans-Joachim Mahr, gerente de producción de implantcast Corp., ubicado en Buxtehude, Alemania (vea el recuadro). 

“El controlador CNC asume una función importante para la transferencia de los datos del CAD/CAM a la producción real. Apoya la idea y el modelo virtual en una pieza de trabajo que el ortopedista puede tener en sus manos por primera vez”, agrega Mahr. 

Huesos artificiales hechos de titanio se fabrican principalmente usando el proceso de remoción de reserva. En implantcast, por ejemplo, la producción de implantes de cadera funciona en los centros de torno fresado equipados con el Siemens CNC Sinumerik 840D sl.

Ya sea una fabricación de una sola vez o una producción en serie, las demandas más altas se colocan

Ya sea una fabricación de una sola vez o una producción en serie, las demandas más altas se colocan en cada pieza de ingeniería médica individual.

Cada implante también tiene un conjunto de instrumentos asociados y adaptados que son necesarios. Esto incluye, por ejemplo, escofina quirúrgica para preparar el hueso.

Las raspas óseas se suministran a los ortopedistas con los implantes articulados para la preparación

Las raspas óseas se suministran a los ortopedistas con los implantes articulados para la preparación adecuada del hueso.

Su potente funcionalidad de máquina es conveniente tanto para las piezas individuales y complejas, como para los funcionamientos de producción largos. Esto no se aplica solo a la producción de cantidad, sino también a la producción de los funcionamientos de una sola vez en la misma máquina. El rápido procesamiento de datos del 840D sl es una ventaja particular para los implantes estándar producidos en cantidad. implantcast además ofrece —para aplicaciones particularmente complicadas tales como los pacientes de cáncer— la fabricación de implantes específicos. En este caso, los implantes y los instrumentos se cortan perfectamente a la estructura ósea asociada con la ayuda de una foto tomografía computarizada o una resonancia magnética. Para esta producción de una sola pieza, implantcast usa las funciones completas de configuración de Sinumerik que permiten la puesta en marcha rápida de la máquina. 

Para esta producción de una sola pieza, implantcast usa las funciones completas de configuración de Sinumerik que permiten la puesta en marcha rápida de la máquina.  

Por ejemplo, la interfaz del usuario de CNC tiene, en todos los niveles, iconos auto-explicativos que pueden ser configurados como teclas populares. Además, muchas funciones inteligentes ayudan a la medición de herramientas y piezas de trabajo. Estas funciones de medición pueden ser usadas, tanto para la puesta en marcha y la medición de proceso, así como la garantía de calidad durante el mecanizado. La interfaz de 'Sinumerik Operate’ también integra comandos de giro sencillos que simplifican la puesta en marcha de la máquina. El ciclo giratorio 800 se caracteriza por su fácil manejo, a pesar de su funcionalidad de alto nivel. Las funciones giratorias están disponibles para la rotación en un eje de máquina y para un eje del sistema de coordenadas de la pieza de trabajo. El CNC también gestiona inmediatamente cualquier transformación de coordenadas requeridas. 

Independientemente del funcionamiento del one-one o de la calidad, las demandas más altas se colocan en cada pieza de trabajo de ingeniería médica. Es obvio que ningún descenso puede ser permitido de los estándares de calidad y precisión rigurosas. Además, el fabricante es responsable de validar el proceso de producción completo, lo que significa que incluso la construcción de prototipos debe satisfacer las mismas condiciones que los sucesivos funcionamientos de volumen.


Palabras relacionadas:
Tecnología para fabricación de implantes médicos, tecnología para fabricación de implantes médicos de alta precisión, maquinaria CNC para fabricación de implantes médicos, manufactura de prótesis médicas, transferencia de los datos del CAD/CAM para fabricación de implantes, implantcast, CNC Sinumerik 840D sl de Siemens, Sinumerik Operate, centros de torneado para fabricación de implantes médicos, CTX alpha 450TC de DMG
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados