Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de octubre de 2019

Tecnología EDM flexible y con sistema inteligente que evita rotura de hilo, de GF

La firma fabricante llevó a la EMO 2019 la CUT 2000 X, con sistema inteligente de protección contra chispas, entre otras funciones de optimización y simplificación de trabajo.

El fabricante GF Machining Solutions llevó a la feria EMO 2019 —realizada entre el 16 y el 21 de septiembre en Hannover (Alemania)— la EDM de corte por hilo CUT 2000 X con cambiador de hilo automático y la tecnología Spark Track, un equipo de gran flexibilidad, eficiencia y capacidad de automatización de los procesos son los ejes fundamentales de la máquina.

La nueva tecnología Spark Track, GF Machining representa un enorme avance en los procesos de mecanizado por electroerosión (EDM) de corte por hilo. Su sistema inteligente de protección contra chispas (ISPS – Intelligent Spark Protection) pone al servicio de los fabricantes un nuevo nivel de inteligencia en los procesos de electroerosión.

Spark Track resuelve diferentes problemas, como la oscilación del hilo, las diferentes alturas y las superficies cónicas, que pueden provocar la rotura del hilo y defectos de mecanizado en la pieza. 

El módulo de protección contra chispas ISPS de Spark Track, es el más inteligente del mercado, elimina por completo el riesgo de rotura del hilo con independencia de las condiciones del mecanizado. Como consecuencia, el fabricante obtiene procesos más seguros.

Con la CUT 2000 X la firma asegura absoluta precisión y un acabado perfecto de las superficies para una máxima productividad. Además, la EDM integra una hombre-máquina, simplificando su operación y volviendo flexibles los procesos para reducir los tiempos de entrega y mejorar la capacidad y velocidad de respuesta. La automatización integrada al proceso de electroerosión de la referencia hace de esta máquina una opción a la altura de las exigencias actuales de la industria.

GF, buscando la simplificación del trabajo, entrega con la CUT 2000 X  la interfaz Vision 5, mediante la cual los fabricantes pueden optimizar su producción. Vision 5 permite modificar las secuencias de mecanizado en cualquier momento e introducir acciones especiales directamente en el proceso para incrementar la calidad y la productividad.

Otra de las características destacadas de la CUT 2000 X IVU es la tecnología IVU Advance, que proporciona resultados perfectos con facilidad y contribuye a reducir la presencia del operario gracias a una cámara con sensor CCD (charge-coupled-device) montada en la máquina.

Los visitantes de EMO Hannover 2019 pudieron ver el nuevo diseño de la CUT 2000 X, con colores que enfatizan su imagen como parte de la marca GF Machining Solutions, una división de GF.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipo para electroerosión (EDM) - Máquinas electroerosionadoras de hilo
Palabras relacionadas:
Máquina electroerosionadora, máquina de electroerosión de hilo, electroerosionadora de hilo, máquina para mecanizado de electroerosión, proveedores de máquinas electroerosionadoras, fabricantes de máquina de electroerosión de GF Machining, electroerosionadoras de GF Machining, EMO 2019, novedades en mecanizado en EMO Hannover 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado