Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de noviembre de 2019

Tecnología óptica automatizada reduce tiempos de medición

El proveedor austriaco de tecnología de medición Bruker Alicona se presentó en la feria EMO Hannover 2019 con un sistema óptico de medición de coordenadas.

Mejorar los sistemas de medición con robots de colaboración, para crear sistemas de aseguramiento de calidad automatizado, no es nada nuevo para Bruker Alicona. Por ejemplo, la solución pick & place que la empresa desarrolló, con el sistema óptico de medición de coordenadas µCMM y un brazo robótico colaborativo, se presentó en la EMO Hannover 2019.

Bruker Alicona se asoció con Stepper, una de las principales empresas alemanas fabricantes de herramientas de punzonado de alto rendimiento, para desarrollar el sistema de medición automatizado de insertos de estampación de 3 en 3, diseñado para proporcionar un soporte óptimo para la colocación, medición y clasificación automática de componentes.

La medición se hace con un sensor óptico, que permite medir la posición, forma y rugosidad de la herramienta. El inserto de estampación se encuentra en herramientas utilizadas para fabricar contactos para automóviles, entre otras cosas.

Stepper fabrica hasta 2.550 contactos por minuto, lo que equivale a 3.000 millones de piezas en pocos años. "La precisión dimensional, la calidad de la superficie y la posición de la matriz de estampación, en relación con el contorno exterior, son los factores más importantes para los insertos de estampación", explica Marcel Heisler, jefe de Ablación Láser y Corte de Alta Velocidad en Stepper. "Gracias a Bruker Alicona, puedo cubrir todo eso con un solo sensor". 

El sistema óptico de medición de coordenadas µCMM está diseñado para proporcionar la solución ideal en una gran variedad de formas. Este muestra una precisión excelente, incluso para formas con tolerancias medidas en el rango de µm de un dígito, además, los usuarios se benefician de la usabilidad eficiente, que está diseñada para el uso de varios operadores. 

La tecnología de medición óptica, como estándar de medición de calidad, conduce a una clara reducción de los tiempos de medición. Una condición crucial, según Stepper, es que no sea necesario escanear todo el componente para comprobar las geometrías relevantes con alta precisión. "Solo medimos las áreas del contorno exterior que realmente necesitamos", explica Heisler. "Esto reduce los tiempos de medición en más de dos tercios", concluye.


Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para inspección y medición
Palabras relacionadas:
Soluciones pick & place, tecnología de medición óptica, sistemas de medición industrial, automatización de procesos, sistema de medición automatizado, proveedores de sistemas de medición, características de sistemas de medición industrial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada