Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de abril de 2017

Tecnología para impresión en 3D

Esta solución de manufactura aditiva de punta a punta va desde el diseño automatizado orientado al rendimiento hasta la impresión 3D avanzada.

Siemens presentó una solución de manufactura aditiva de punta a punta, desde el diseño automatizado orientado al rendimiento hasta la impresión 3D avanzada. El diseño generativo, permitido por el Modelado Convergente y la optimización de la topología, produce piezas en formas orgánicas optimizadas para el rendimiento y la impresión en 3D.

La nueva solución consiste en un software de gestión de procesos, diseño integrado, simulación, fabricación digital y gestión de datos. Está pensada para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la tecnología aditiva avanzada. Esta solución utiliza modelos de productos inteligentes a través de todas las fases sin la necesidad de conversión o traducción entre aplicaciones o procesos.

La solución permite un diseño generativo automatizado con el uso de las nuevas capacidades de optimización de topología que a menudo dan como resultado formas orgánicas que serían difíciles de imaginar para un ingeniero de diseño, y poco práctico o casi imposible de producir con métodos de fabricación tradicionales.

Esta tecnología, combinada con el nuevo software de fabricación aditiva avanzada de Siemens, podría permitir a las empresas remodelar cualquier cosa obteniendo un rendimiento optimizado a un costo reducido.

Adicionalmente de estas nuevas tecnologías, Siemens también trae una nueva solución para preparar la impresión en 3D tanto para metal como para piezas de plástico con los mismos modelos de producto inteligentes, desde la fase de diseño y simulación para ayudar a automatizar los cambios de diseño y agilizar todo el proceso.

La nueva solución ayudará a los operadores en la preparación de piezas para la impresión en fusión de lecho de polvo y multijet. Para las piezas metálicas impresas en 3D, NX ofrece la preparación del modelo para la deposición de metal por láser y la programación NC. Esto incluye la simulación para máquinas herramienta de aditivos híbridos, donde la deposición de metales se incorpora con métodos sustractivos en un único entorno de máquina herramienta.

Para los materiales extruidos como los plásticos o la fibra de carbono reforzada con nylon, se ha desarrollado una tecnología de modelado robótico de múltiples ejes para la deposición fundida (FDM), que está siendo probada. Después de la impresión de las piezas, se utiliza el mismo sistema integrado NX para las operaciones de postimpresión NC, tal como la programación intuitiva de eliminación de las estructuras de soporte, mecanización de superficies de precisión y otras operaciones de procesamiento y de control.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software de administración del ciclo de vida del producto
Palabras relacionadas:
Software PLM, software de gestión del ciclo de vida del producto, software de administración del ciclo de vida del producto, solución de manufactura aditiva, innovaciones de Siemens en tecnología para impresión en 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados